Regresando al BNP Paribas Open por primera vez en tres años, la japonesa Naomi Osaka venció a la estadounidense Sloane Stephens en una batalla de excampeonas del US Open, 3-6, 6-1, 6-2, en una tarde ventosa en Indian Wells. Jardín de Tenis.

Que el éxito de taquilla de la primera ronda entre estas ex enemigas del Top 5, dos de las golpeadoras de pelota más hábiles del WTA Tour, llegara hasta el final fue una pequeña sorpresa para la multitud del Estadio 1 el jueves. Lo que fue sorprendente fue cómo Osaka, perdiendo 0-2 en el revelador tercer set, logró recuperar seis juegos sin respuesta para sellar el partido de una hora y 53 minutos.

“Hacía tiempo que no jugaba con viento así, así que esto era muy nuevo para mí”, dijo Osaka. “Sentí que estaba luchando por mi vida. Estaba jugando contra ella; Estaba jugando contra el viento. Fue loco. Seguía pensando que ella estaba pasando por las mismas circunstancias que yo, así que tuve que obligarme a mí mismo a esforzarme lo más que pudiera”.


Osaka estaba regresando al sitio de su gran título de 2018, que la vería seguir con majors consecutivos en el Abierto de EE. UU. 2018 y el Abierto de Australia 2019. Ahora, cuatro veces campeona de Grand Slam, ha caído al puesto 78 en el ranking.

Sloane es una gran campeona”, dijo Osaka, de 24 años, quien redujo su déficit contra Stephens a 1-2. “Con suerte, la próxima vez que juguemos será en condiciones más ideales. Pero fue genial estar aquí de nuevo”.

La estadounidense Shelby Rogers borró una desventaja de 1-5 en el tercer set para imponerse a la española Nuria Parrizas Díaz, 6-1, 5-7, 7-6(3), en dos horas y 49 minutos, mientras que Amanda Anisimova despachó a su compatriota estadounidense Emma Navarro. en solo 53 minutos, 6-2, 6-2.

También avanzaron el jueves: Yulia Putintseva de Kazalhstan (v. a Ashlyn Krueger, 6-3, 6-2), Magdalena Frech de Polonia (v. a Mayar Sherif, 6-2, 7-5), Tereza Martincova de la República Checa (v. a Heather Watson , 6-2, 2-1), la australiana Daria Saville (v. a Shuai Zhang, 6-3, 6-2), la belga (v. a Alison Van Uytvanck, 7-6(3), 6-4) y la italiana Jasmine Paolini (v. Katie Boulter, 6-3, 6-2).

wtatennis.com