SAN FRANCISCO (AP) Klay Thompson ha estado esperando que su tiro comience a caer consistentemente, y ciertamente encontró un ritmo para Golden State contra el campeón defensor Milwaukee.

No lo forzó, y planea construir sobre esto mientras sigue aprendiendo durante su temporada de regreso. Sonriendo, dijo que quería anotar 40 puntos, simplemente suena mejor, pero 38 fue genial.

El total de Thompson fue el mejor de la temporada y levantó su brazo derecho en señal de triunfo para encender a la afición local mientras guiaba a los Warriors a vencer a los Bucks, 122-109 el sábado por la noche.

«Estaba ansioso por una noche como esta», dijo Thompson, «pero una mala racha de tiros a mitad de temporada no va a matar mi ego, todavía voy a salir y competir».

Thompson disparó 15 de 24 con ocho triples y tuvo su segunda actuación de 30 puntos desde que regresó el 9 de enero de una ausencia de 2 años y medio luego de cirugías en la rodilla y el tendón de Aquiles.

«Estoy seguro de que es un alivio», dijo el entrenador Steve Kerr. «Es tan duro consigo mismo y desea desesperadamente tener éxito».

El nativo de Milwaukee, Jordan Poole, regresó a la alineación titular de Golden State y anotó 30 puntos con cinco triples restantes, seis rebotes y cinco asistencias.

Giannis Antetokounmpo tuvo 31 puntos y ocho rebotes, pero la defensa de los Warriors detuvo al resto de los Bucks. Milwaukee había ganado seis seguidos.

Esta fue una mala noche para Milwaukee en el frente de las lesiones.

El nuevo alero DeAndre’ Bembry, recién firmó el mes pasado cuando los Nets lo dieron de baja, se lesionó la rodilla derecha y fue ayudado a llegar al vestidor cuando quedaban 2:31 en el tercer cuarto. Cayó con fuerza a lo largo de la línea lateral saltando para defender el intento de 3 puntos de Poole.

Bembry estaba recibiendo un examen de resonancia magnética.

“Solo tenemos que esperar y ver cómo se ve eso”, dijo el entrenador Mike Budenholzer. »… Parecía que esta noche era una de esas noches en las que Klay iba a hacer algunos tiros duros, que estaban bien defendidos. Su ofensiva y su tiro fueron mejores de lo que pudimos defender. Crédito a él. Tuvo una gran noche”.

Serge Ibaka recibió puntos en la primera mitad por una laceración en el ojo derecho después de lesionarse en el primer cuarto. Regresó brevemente y anotó 15 puntos.

Los Warriors abrieron el primer minuto 1:58 del tercer cuarto con una racha de 11-0 para adelantarse 78-58 antes de la canasta de Antetokounmpo a los 9:43.

Andrew Wiggins agregó 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para los Warriors. Poole fue titular por segunda vez en los últimos 13 juegos y disparó 9 de 16, mientras que Stephen Curry tuvo ocho puntos y ocho asistencias con solo siete tiros.

«Es una locura cuando un MVP solo tiene ocho puntos y aun así ganamos contra un equipo muy, muy, muy bueno», dijo Poole.

Golden State mantuvo a Milwaukee al 41,3% desde el piso, con Khris Middleton 3 de 11 en la primera mitad antes de terminar con 18 puntos en 6 de 19 tiros. Los Bucks acertaron 17 de 44 desde lo profundo.

nba.com