LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James continúa presentando actuaciones que desafían la edad.
La superestrella de los Lakers de 37 años anotó 50 puntos el viernes por la noche y se convirtió en el jugador de mayor edad en tener múltiples juegos de 50 puntos en una temporada en la victoria de Los Ángeles por 122-109 sobre los Washington Wizards.
James superó a Bernard King, que tenía 34 años cuando lo hizo en 1990-91 con Washington.
«Ese LeBron James es realmente bueno en el baloncesto», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Creo que lo que me llama la atención es que la liga nunca ha visto a un jugador en esta etapa de su carrera hacer lo que está haciendo. Simplemente una actuación increíble, increíble y épica”.
Fue el decimoquinto juego de 50 puntos en los 19 años de carrera de James, incluida la postemporada. También es el primer jugador de los Lakers desde Kobe Bryant en abril de 2007 en anotar 50 puntos en partidos consecutivos en casa. James tuvo un récord de temporada de 56 en una victoria sobre Golden State el sábado pasado.
También fue la primera vez desde 2009 con Cleveland que James tuvo múltiples juegos de 50 puntos en la temporada regular.
“Solo necesitábamos recuperar nuestra energía y obtener más detalles sobre cómo queríamos atacar a los Wizards. Hicimos eso, especialmente en el tercer cuarto”, dijo James, quien encestó 18 de 25 tiros de campo y convirtió seis triples en 36 minutos. “Pude tener una buena racha en un momento. Solo traté de permanecer en esa zona el mayor tiempo posible y acerté un par”.
James también tuvo seis rebotes y superó a Dikembe Mutombo en el puesto 12 en la lista de rebotes defensivos de carrera de la NBA con 8,553.
James recuperó a los Lakers con 12 puntos consecutivos durante una racha de 22-8 cuando tomaron una ventaja de 82-75 con 2:25 restantes. La ráfaga de James incluyó una volcada atronadora a mitad del cuarto para poner a Los Ángeles arriba 73-70.
“Para nosotros poder entrar en el tercer cuarto, ese ha sido uno de nuestros cuartos bajos este año, los mantuvo en 23 puntos en ese tercero y se quedó con 37. Fue grande para nuestro equipo, grande para nuestro club de béisbol, dijo James.
Luego anotó 14 puntos en el último cuarto mientras los Lakers se alejaban constantemente. Los Ángeles, que había perdido seis de sus últimos siete antes del juego, lideró hasta 18 a la mitad del cuarto.
“Una vez que les das vida, Bron estuvo excepcional esta noche, es difícil detenerlo. Incluso a su edad, todavía es capaz de hacer cosas increíbles como esa”, dijo el centro de los Wizards, Kristap Porzingis, quien tuvo 14 rebotes, el máximo de la temporada, junto con 14 puntos. «Una vez que se puso en marcha, fue realmente difícil detener todo lo que estaba haciendo».
Malik Monk anotó 21 puntos y Talen Horton-Tucker añadió 15 para los Lakers (29-37), que se mantienen en la novena plaza de la Conferencia Oeste.
Kyle Kuzma, quien jugó para los Lakers durante cuatro temporadas, lideró a Washington con 23 puntos y el novato Corey Kispert anotó 21 puntos, el máximo de su carrera, incluidos cinco triples.
Los Wizards (29-36) han perdido dos seguidos y cinco de sus últimos siete. Están dos juegos y medio detrás de Atlanta por el puesto final en los playoffs de la Conferencia Este.
Salieron ultra agresivos. Tuvimos un poco de impulso al final del segundo antes de la mitad”, dijo el entrenador Wes Unseld Jr. “Salieron como el agresor atacando la pintura. Obviamente, nos costó marcar. Eso se notó probablemente más tarde en la segunda mitad, en el tercer cuarto, pero dejamos que la pelota se pegara demasiado: un pase, ninguna posesión de pase. Esa es una manera difícil de jugar contra un equipo defensivo de calidad”.
nba.com