DENVER (AP) Stephen Curry anotó 24 de sus 34 puntos en la segunda mitad, y los Golden State Warriors cerraron el partido con una racha de 13-0 para vencer el jueves 113-102 a los Denver Nuggets.
Jordan Poole tuvo 21 puntos, y Jonathan Kuminga y Klay Thompson agregaron 18 cada uno para los Warriors, que vencieron a los Nuggets por primera vez esta temporada. Denver ganó sus primeros tres juegos contra Golden State esta temporada, más recientemente un duelo de lunes por la noche en Mile-High City en el que Curry, Thompson y Andrew Wiggins habían tenido que descansar.
«Simplemente nos quedamos con eso», dijo Poole. “Luchamos contra los 48 completos, muchos muchachos dieron un paso al frente. Realmente pudimos asegurarnos del lado defensivo en el último cuarto”.
Nikola Jokic de Denver anotó 23 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, y se quedó a las puertas de su 19º triple doble de la temporada. Monte Morris agregó 19 puntos para los Nuggets. Golden State ganó su segundo partido consecutivo después de una racha de cinco derrotas consecutivas.
“Fue una gran segunda mitad, una primera mitad terrible, así que estoy orgulloso de la forma en que respondieron los muchachos”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Fue una victoria muy necesaria y espero que podamos armar una pequeña racha aquí.
“En la primera mitad, hicimos tiros pésimos. Voy a seguir insistiendo en que todos nuestros muchachos, incluido Klay, tienen que hacer buenos tiros. Le da a nuestros juegos un equilibrio. Nos quedan unos 15 juegos y tenemos que mejorar a partir de aquí”.
Con una desventaja de nueve puntos en el descanso, los Warriors aprovecharon un fuerte tercer cuarto para retomar la delantera detrás de un resurgido Curry, quien anotó 18 puntos en el período, incluido un triple que dio vueltas la cabeza desde 33 pies de distancia.
Golden State tomó una ventaja de 88-84 en el último cuarto y estiró su ventaja a ocho, pero no pudo separarse. Una bandeja de conducción de Jokic igualó el marcador a 98 con 5:25 por jugar.
El juego se mantuvo apretado en los minutos finales con Denver tomando una ventaja de 102-100 con un par de tiros libres de Aaron Gordon con 3:10 por jugar. Esa sería la última vez que anotaron los Nuggets.
Curry condujo a la canasta para bandejas en posesiones sucesivas para una ventaja de 104-102 con 1:59 restantes. Poole luego conectó un par de triples alrededor de pérdidas de balón consecutivas de Denver para sellar la victoria.
Los Nuggets jugaban su cuarto partido en cinco noches y Morris dijo que la fatiga podría haber sido un factor en el final plagado de pérdidas de balón del equipo. Denver llegó habiendo ganado 10 de sus 11 anteriores.
«Creo que definitivamente nos pesó esta noche, especialmente la forma en que se movieron», dijo Morris. »Pueden meterse contigo con interruptores y esas cosas. Es difícil que Steph atraiga tanta atención. Como que olvidas que todavía tienes que ayudar a otros chicos. Pero fue una buena prueba para nosotros y me gusta dónde estamos en la temporada en este momento”.
Una canasta de Poole puso a los Warriors arriba 35-32 a principios del segundo cuarto antes de que los Nuggets, con su segunda unidad en la cancha, lograran una sorprendente racha de 15-0. Davon Reed coronó la oleada con un triple, JaMychal Green tuvo dos volcadas que hicieron sonar el aro, ambas alimentadas en el carril por Bones Hyland, quien también tuvo un ingenioso impulso que superó a Kuminga para una bandeja con un giro de dedos.
Los Warriors redujeron el déficit a un punto con un tiro desde el banco de Kevon Looney, pero los Nuggets anotaron ocho puntos seguidos en los últimos 94 segundos del cuarto, culminados por una bandeja de Morris para la ventaja de 60-51 de Denver en el medio tiempo.
nba.com