El Paris Saint-Germain se impuso ante el Girondins de Bordeaux el domingo en la jornada 28 de la Ligue 1, ¡con tres goleadores diferentes encontrando el fondo de la red (3-0)! Una mirada retrospectiva a la victoria.
Pese a empezar el partido con el corazón apesadumbrado, el domingo por la tarde el objetivo estaba claro: cerrar la temporada de forma profesional para conseguir un preciado 10º título de Liga. Fue con un choque histórico del fútbol francés que el Paris Saint-Germain volvería a la acción doméstica, contra el Girondins de Bordeaux. Mauricio Pochettino hizo solo un cambio en su once inicial, con el sancionado Verratti reemplazado por Wijnaldum.
Contra el equipo actualmente último en la Ligue 1 y que necesita desesperadamente puntos para asegurar su supervivencia en la máxima categoría, nuestros parisinos sabían que la tarea no iba a ser sencilla. Y desde el primer momento, los de David Guion lo dieron todo para encontrar la salida a Marquinhos y compañía, pero Keylor Navas estuvo a la altura del esfuerzo de Hwang (5′), mientras se acumulaban las contras.
Les Rouge et Bleu mostraron su calidad a trompicones, con Kylian Mbappé, Neymar Jr y Achraf Hakimi luciendo particularmente animados. ¡El imparable Campeón del Mundo se encargó de poner en marcha su equipo! Tras recibir un excelente pase de Gini Wijnaldum en el primer tiempo, Kylian Mbappé remató con fuerza al arco y encontró el fondo de la red (1-0, 24′). Con un agresivo lado de Burdeos en contra de ellos, Les Parisiens buscaron administrar con sensatez su ventaja de cara al descanso.
Los de Mauricio Pochettino estaban decididos a duplicar su ventaja tras resurgir de los vestuarios. Y no defraudaron, con Neymar Jr rematando una gran jugada colectiva (2-0, 52′), que había iniciado Leo Messi y Achraf Hakimi dando la asistencia. Y tras varias irrupciones en el área bordelesa, finalmente fue Leandro Paredes quien pudo doblegar a la defensa visitante y dejar sin opciones a Poussin (3-0, 61′). La media hora final la gestionó a la perfección Les Rouge et Bleu, que no soltaron el pie del pedal, incluida la última ocasión de Leo Messi en el partido que desbarató el larguero (87′).
Con una actuación seria, nuestros parisinos han dado un paso adelante y han ampliado un poco más su ventaja en la cima de la liga. El próximo domingo, el club de la capital pondrá rumbo al Principado para otro choque entre dos gigantes del fútbol francés.
psg.fr