SAN FRANCISCO (AP) — Draymond Green había estado en la cancha solo 11 segundos cuando lanzó un triple a Stephen Curry.

Con Green de nuevo a su lado y liderando la defensa nuevamente luego de una ausencia de 29 juegos, Curry deslumbró toda la noche camino a los 47 puntos en su cumpleaños número 34, y los Golden State Warriors vencieron el lunes 126-112 a los Washington Wizards.

«Creo que para mí fue genial, tengo ritmo a través de los pases», dijo Green. «Siempre he encontrado mi ritmo a través de los pases».

Curry, el actual campeón de anotación, disparó 16 de 25 con siete triples, driblando a los defensores y sacudiendo la cobertura para hacer tiros desequilibrados. Los Warriors terminaron disparando al 53,6% desde el piso para romper una racha de tres derrotas consecutivas ante Washington. Klay Thompson y Jordan Poole anotaron 20 cada uno.

«Fue mágico», dijo Thompson sobre la reunión en la cancha.

Green, quien había estado fuera de juego por una lesión en un disco en la parte inferior de la espalda y jugaba por primera vez desde el 9 de enero, terminó con seis puntos, siete rebotes y seis asistencias en 20 minutos. Fue la primera vez que él, Curry y Thompson estuvieron juntos en la cancha desde que Thompson sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el decisivo Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019, ganado por Toronto. Thompson se sometió a una cirugía y luego se perdió la temporada pasada para recuperarse de una reparación en el tendón de Aquiles derecho.

Compartieron un abrazo después.

Que Green cumpliera en ambos extremos de inmediato significó mucho.

“Creo que lo que hizo por él es lo que hizo por todos nosotros. Se notaba que la energía aumentó”, dijo Curry. “No es nada más que lo que se construye sobre 10 años de experiencia y química y ganando y una comprensión de cómo hacemos las cosas. No importa cuánto tiempo tengamos libre, podemos volver a hacerlo.

“Es una locura pensar que la primera vez que yo, Klay y Draymond habíamos estado en la cancha en mucho, mucho tiempo. Queremos seguir construyendo sobre eso. Nos conocemos como la palma de nuestra mano, nos complementamos muy bien”.

Green ingresó a las 4:50 del primer cuarto con una cálida ovación, luego anotó un triple con 2:42 restantes en el período, gritando «¡Sí!» con alegría. El entrenador Steve Kerr optó por sacar a Green de la banca al menos por uno o dos juegos. «Esto es muy temporal», dijo Kerr, ya que Green tiene una restricción de minutos inicialmente.

«Escuchaste a la multitud cuando se registró. Draymond ha sido nuestro corazón y alma durante mucho tiempo», dijo Kerr. «Él es amado aquí en la Bahía».

Green dijo que bromeó con Thompson sobre salir de la banca al principio para sentir el amor de la multitud.

«Fue hermoso», dijo Green.

Kristaps Porzingis anotó 25 puntos y Kenatavious Caldwell-Pope 19 en la cuarta derrota consecutiva de los Wizards, quinta de seis y sexta consecutiva como visitantes.

La canasta de Rui Hachimura con 5:25 por jugar puso a los Wizards a un solo dígito en 110-101 antes de que Curry conectara momentos después.

GIRA A JAPÓN

Los Warriors y Wizards jugarán un par de partidos de pretemporada el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Saitama, Japón, en las afueras de Tokio.

“Participar en los próximos Juegos de la NBA en Japón nos brinda un gran optimismo sobre el crecimiento continuo del baloncesto en todo el mundo y la oportunidad de unirnos a través de un amor compartido por el juego”, dijo el presidente y director de operaciones de los Warriors, Brandon Schneider.

Los juegos en Saitama Super Arena serán el primer viaje de los Wizards a Japón y los juegos 15 y 16 en el país para la NBA.

nba.com