El español superó a Evans en dos sets
Dos días después de remontar un 2-5 en el tercer set de su partido de segunda ronda en el BNP Paribas Open, Rafael Nadal venció a Daniel Evans 7-5, 6-3 y se metió en los octavos de final del primer ATP Masters 1000 de la temporada. El triunfo, además, permitió al español colocarse con un 17-0 en 2022, igualando las marcas de Pete Sampras y Roger Federer, que comenzaron con otro 17-0 los cursos de 1997 y 2018 respectivamente.
«Ha sido una victoria muy importante ante un rival complicado. No es un adversario sencillo de enfrentar. Tácticamente juega muy bien, usando bien el cortado y siendo agresivo. Sabe cambiar el ritmo de los puntos», analizó Nadal. «Es un triunfo positivo para mí. Me alegra haber salvado un momento complicado en el primer set. Después, las cosas han ido mejor».
Con un 2-0 en el ATP Head2Head para Nadal, encuentro empezó inclinado del lado del No. 4 del mundo, que esta temporada ha ganado los títulos en el Melbourne Summer Set, en el Abierto de Australia y en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.
Nadal saltó al Stadium 1 de Indian Wells después de que Gael Monfils sorprendiese a Daniil Medvedev, No. 1 del mundo. El campeón de 21 torneos de Grand Slam, sin embargo, no permitió que el británico diese la sorpresa, y supo muy bien cómo aprovechar su tenis para hacerle daño a su contrario y seguir adelante en el desierto californiano.
«Creo que mi servicio ha mejorado hoy. No sé el porcentaje y quizá no fuese demasiado alto, pero la sensación ha sido de mejora», reconoció el balear. «Comencé a golpear más ganadores con mi derecha, algo que no ocurrió el primer día. Aunque el inicio no fue perfecto, la sensación con la pelota en la derecha ha sido más cómoda y pude cambiar direcciones. Voy paso a paso».
Evans, en cualquier caso, le puso las cosas muy complicadas a su rival en el primer set. El británico llegó a mandar 4-2, y tuvo otra bola de break con 5-5, cuando Nadal ya había nivelado de nuevo el encuentro. Aprovechando sus tiros cortados, Evans consiguió tomarle la delantera al marcador, soñando con anotarse esa primera manga.
Contra las cuerdas, Nadal volvió a firmar una gran reacción que le llevó a anotarse el primer set, allanándose el camino hacia los octavos de final al remontar una manga que tenía muy cuesta arriba.
Con la brecha abierta, el español desplegó una versión muy reconocible para devorar el segundo set de un bocado, asaltando así los octavos de final con paso firme.
«Ha sido muy importante poder ganar estos dos primeros partidos sin jugar a un fantástico nivel. Hoy ha sido algo mejor que el primer día. Ahora tengo un rival al otro lado de la red que me hará jugar a mi mejor nivel, sé que tengo que hacerlo», aseguró el español, que medirá a Reilly Opelka buscando una plaza en cuartos de final. «A veces, de alguna manera, esto es necesario para que suceda».
¿Sabías qué…?
Rafael Nadal suma 400 victorias en ATP Masters 1000 después de haber derrotado a Daniel Evans en la tercera ronda del BNP Paribas Open este lunes.
atptour.com