En un choque que determinaría a la rumana número 1 en la clasificación de la próxima semana, la campeona de 2015 Simona Halep derrotó a su compatriota Sorana Cirstea para convertirse en la primera jugadora en los cuartos de final del BNP Paribas Open 2022.

En un choque del martes por la mañana entre las dos rumanas mejor clasificadas en el Hologic WTA Tour, la cabeza de serie número 24, Simona Halep, derrotó a la cabeza de serie número 26, Sorana Cirstea, 6-1, 6-4 para reservar un regreso a los cuartos de final del BNP Paribas Open.

La campeona de Indian Wells de 2015, Halep, necesitó una hora y 20 minutos para noquear a su compatriota en su primer encuentro en más de 11 años, igualando su cabeza a cabeza en 2-2.

Con la victoria, la dos veces campeona de Grand Slam, Halep, reclama un lugar en los cuartos de final del BNP Paribas Open por quinta vez en su carrera.

Clasificación rumana: la ex número 1 del mundo, Halep, defendía su posición como la mejor rumana en la clasificación individual. Si Cirstea, de 31 años, hubiera dado la sorpresa, habría desplazado a Halep, de 30 años, como la número 1 rumana en las próximas clasificaciones del lunes.

Cirstea fue la última jugadora, además de Halep, en ocupar el puesto número 1 de Rumania, cuando se ubicó en el puesto número 21, el más alto de su carrera, y Halep estaba dos lugares detrás de ella en el número 23 durante la semana del 19 de agosto de 2013. .

Sin embargo, la victoria en dos sets garantizó que Halep saldría de Indian Wells como la rumana mejor clasificada. Halep ha sido la jugadora rumana mejor clasificada desde el 26 de agosto de 2013, un lapso de 447 semanas consecutivas (incluidas las dos semanas del BNP Paribas Open de este año).

Halep continuó con una racha ganadora dominante contra sus compatriotas. Desde que perdió ante Cirstea en la clasificación de Cincinnati en 2010 (el encuentro más reciente entre ambos), Halep ha ganado 19 partidos seguidos contra sus compatriotas rumanas, perdiendo solo cuatro sets en esa racha.

Historia del partido: Halep tenía el control casi total del primer set, rompiendo a Cirstea tres veces para barrer a la ventaja de un set. Halep tuvo seis tiros ganadores frente a los cuatro de Cirstea en el primer partido, mientras que Cirstea se deshizo por 14 errores no forzados.

Sin embargo, Cirstea hizo su movimiento en el segundo set, logrando una devolución de derecha ganadora para romper para una ventaja temprana de 1-0. Después de un control de rutina para consolidar el 2-0, la número 2 rumana buscó mantenerse al frente y posiblemente enviar el partido a una decisión decisiva.

Pero Halep se recuperó para el 2-2 y luego salvó audazmente tres puntos de quiebre en el juego siguiente para tomar la delantera en el segundo set por primera vez. Halep aguantó desde allí hasta el 5-4, donde la primera doble falta del partido de Cirstea le dio a Halep un punto de partido. Después de un error de revés de Cirstea, Halep estaba segura en el ocho de élite en el desierto.

wtatennis.com