ORLANDO, Fla. (AP) — Franz Wagner encestó tres tiros libres con 12,2 segundos por jugar y se hundió en una jugada dentro de los límites para los puntos finales, lo que llevó al Orlando Magic a una victoria por 94-90 sobre los Golden State Warriors el martes por la noche.

Con la derrota de los Warriors, los Phoenix Suns (58-14), líderes de la NBA, se aseguraron el primer lugar en la División del Pacífico.

El triple de Mo Bamba con 52 segundos por jugar le dio a Orlando una ventaja de 89-88.

Wendell Carter Jr. lideró a Orlando con 19 puntos y Wagner tuvo 18 puntos y un gran final.

«Franz puede jugar, hombre», dijo el escolta del Magic Cole Anthony, quien anotó 14 puntos y cinco asistencias. “Él puede jugar al aro. Lo vi aquí de primera mano esta noche”.

Jordan Poole anotó 26 puntos para los Warriors, que acertaron el 40% del tiro en el juego y tuvieron siete pérdidas de balón en el último cuarto camino a su tercera derrota consecutiva. Klay Thompson agregó 15 puntos y Otto Porter Jr. tuvo 14 puntos y 15 rebotes.

«Creo que estamos jugando suave, creo que estamos jugando estúpidos», dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. “Simplemente no estamos jugando un buen baloncesto. Estamos siendo golpeados y estamos perdiendo muchos cuartos finales. Sin faltarle el respeto al Orlando Magic, pero es uno de los peores equipos de la liga”.

No tener a Stephen Curry por segundo partido consecutivo no calificaba como excusa, según Green.

«No, Steph no aportará un nivel físico al juego», dijo. «Ese no es su trabajo».

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que las cosas cambian sin Curry en la alineación.

«Tenemos que mirar nuestra alineación, tenemos que abordar todo», dijo Kerr. »… Es como un efecto dominó. Me viste buscando alineaciones esta noche. Pero estaba realmente decepcionado en el último cuarto. No ejecutamos nada en el último cuarto”.

Los Warriors acertaron 7 de 24 intentos y no lograron anotar un triple en el primer cuarto, cayendo 25-12 antes de que Porter y Thompson anotaran los últimos cinco puntos del período.

Jonathan Kuminga tuvo 10 puntos y cuatro rebotes en el segundo cuarto para mantener a los Warriors en el juego.

Golden State acertó 3 de 18 desde el rango de 3 puntos hasta que Poole, Porter y Thompson se combinaron para cinco seguidos en un pan de cinco minutos, dando a los Warriors una ventaja de 69-61 con 3:15 restantes en el tercer cuarto.

El largo triple de Poole al comienzo del último cuarto le dio a Golden State su primera ventaja de dos dígitos en el juego con 77-65.

«Pero nos mantuvimos comprometidos con el juego», dijo Anthony. «Nos dimos cuenta de que hay cuatro cuartos para un juego, y no vamos a perder en un momento así».

Pero Markelle Fultz anotó dos veces en una racha de 13-0 del Magic, mientras que los Warriors no anotaron durante casi cinco minutos.

Thompson no pudo evitar cometer una falta sobre Wagner en su intento de triple en los últimos segundos.

«Fallar a los triples nos ha matado en los últimos dos juegos», dijo Kerr. “Amo a estos muchachos, pero tenemos que aprender a ganar. En este momento, no sabemos cómo ganar”.

nba.com