La ex No. 1 del mundo Naomi Osaka superó a Astra Sharma en sets seguidos en la primera ronda del Abierto de Miami, mientras que la wildcard de 16 años Linda Fruhvirtova logró su primera victoria en la WTA 1000 sobre Danka Kovini.
Naomi Osaka entregó una actuación serena y controlada para derrotar a Astra Sharma 6-3, 6-4 en la primera ronda del Abierto de Miami, avanzando en 1 hora y 20 minutos.
Fue la victoria número 50 de la carrera de Osaka en la WTA 1000, y establece un choque de segunda ronda contra otra ex número 1 del mundo, cabeza de serie número 13, Angelique Kerber. Osaka reclamó la primera victoria entre los 10 primeros de su carrera sobre Kerber en el US Open 2017, poniendo fin a la defensa del título de la alemana en la primera ronda, pero perdió los cuatro partidos posteriores.
En palabras de Osaka: Hace dos semanas, Osaka se había ido de Indian Wells llorando después de que alguien la interrumpiera durante su derrota por 6-0, 6-4 en la segunda ronda ante Veronika Kudermetova. Después de su victoria sobre Sharma, dijo que estaba ansiosa por dejar eso atrás.
«No quería dejar que nada me molestara, sin importar lo que pasara», dijo Osaka. «El último partido que jugué no fue el mejor recuerdo para mí. Quería demostrar que podía volver aquí y competir, y sin importar si ganaba o perdía, saber que tenía la mejor actitud posible».
Claves del partido: Osaka fue absolutamente dominante en el servicio, perdiendo solo dos puntos detrás de su primera entrega y seis detrás de su segunda. Y aunque su tasa de conversión de puntos de quiebre fue insatisfactoria ya que solo aprovechó dos de sus 11 oportunidades, no dejó que esto la frustrara.
Habiendo ganado un quiebre temprano en cada set, Osaka se vio obstaculizada repetidamente en sus intentos de avanzar en un doble quiebre. Sharma enfrentó puntos de quiebre en cada juego de servicio en el primer set, pero se escapó de 15 a 40 hoyos tres veces. En el segundo set, la australiana también escapó tres puntos de partido mientras sacaba para mantenerse en el partido.
Pero Osaka respondió a todas estas oportunidades perdidas simplemente publicando retenciones de servicio rápidas para mantener su ventaja. Sharma logró dar dos de los mejores tiros del partido en el segundo set, un par de golpes de derecha notables, pero en general fue Osaka quien tuvo la ventaja en términos de potencia y ángulos en los intercambios desde la línea de fondo.
Cuando Osaka estaba logrando su victoria número 50 en el nivel WTA 1000, la comodín de 16 años Linda Fruhvirtova anotó su primera. La número 3 del mundo junior checa, compitiendo en su cuarto cuadro principal de la WTA, derrotó a Danka Kovinic 6-0, 6-4 en solo 1 hora y 14 minutos.
Kovinic venía de una sólida campaña en Indian Wells, donde había derrotado a Karolina Pliskova por su tercera victoria en el Top 10 de su carrera, pero fue superada por Fruhvirtova, número 279 del ranking, en todo momento. El resultado fue la primera victoria completa Top 100 de Fruhvirtova, después de haber derrotado previamente a Alizé Cornet por retiro en las Charleston 250 del año pasado.
Destacados: L.Fruhvirtova d. Kovinic | Begu d. bautista
En otros lugares, sin embargo, la experiencia triunfó sobre la juventud. Madison Brengle fue demasiado consistente para otra wild card de 16 años, Alexandra Eala, derrotando a la filipina 6-2, 6-1; Irina-Camelia Begu rugió de regreso después de perder un apretado primer set para vencer a la wildcard de 20 años Hailey Baptiste 6-7 (6), 6-1, 6-1 y establecer un choque de segunda ronda con la cabeza de serie No. 1 Aryna Sabalenka; y Aliaksandra Sasnovich superaron a Wang Xinyu, de 20 años, por 7-6(6), 6-4.
wtatennis.com