Copa Mundial de la FIFA 2022: Japón venció a Australia: el suplente Kaoru Mitoma anotó dos goles en los últimos minutos cuando Japón venció a Australia 2-0 el jueves para reservar su lugar en el séptimo
directamente en la Copa del Mundo y, al hacerlo, también ayudó a Arabia Saudí a clasificarse. Siga las actualizaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Insidesport.IN

Fue un golpe demoledor para un Socceroos debilitado que ahora se enfrenta a un peligroso desempate para mantener vivas sus esperanzas de llegar a Qatar.

El partido en un Sydney mojado parecía destinado a un empate antes de que Mitoma convirtió desde corta distancia en el minuto 89, y luego nuevamente después de una racha laberíntica en el tiempo de descuento para provocar alegres celebraciones de los visitantes.

La victoria empujó a Japón a la cima de la clasificación del Grupo B asiático con 21 puntos, seis por encima de Australia con solo un juego más por jugar.

Los saudíes, con 19 puntos, se enfrentarán a China en Sharjah más tarde el jueves, pero tienen asegurado su lugar en Qatar gracias a la victoria de Japón.

Australia ahora no puede terminar por encima del tercer lugar, lo que obliga a un desempate contra el equipo del tercer lugar en el Grupo A asiático. El ganador se enfrentará a un equipo de América del Sur por el derecho a jugar en Qatar a finales de este año.

Japón comenzó su campaña de clasificación con dos derrotas en sus primeros tres juegos, pero ahora ha ganado seis seguidos.

Se dirigieron al choque de alto riesgo frente a casi 42,000 fanáticos en el Estadio Australia con una clara ventaja. La última victoria de Australia sobre ellos fue en 2009 y los hombres de Hajime Moriyasu obtuvieron una victoria crucial por 2-1 cuando los dos equipos se enfrentaron en octubre.

A Australia también le faltaba una serie de jugadores debido a los impactos o lesiones del coronavirus, incluido el dúo influyente Aaron Mooy y Tom Rogic.

Pero en un impulso, el entrenador Graham Arnold regresó a la banca después de siete días en autoaislamiento luego de dar positivo por coronavirus la semana pasada.

Se sintió frustrado cuando un enérgico Japón comenzó con fuerza con la estrella del Liverpool, Takumi Minamino, probando al portero de los Socceroos, Mat Ryan, dentro del primer minuto.

Las condiciones eran difíciles bajo la lluvia y Australia tardó 11 minutos en hacer su primer tiro, con un mediocampo renovado que luchaba por encajar y crear oportunidades.

Mientras Japón controlaba el ritmo, Australia metió el balón en la red en el minuto 25, rebotando en Minamino desde un córner de Martin Boyle, pero fue anulado por infracción.

Minamino estaba en todas partes, golpeando el poste con un cabezazo y golpeando el travesaño minutos después cuando las oportunidades se acumulaban.

Australia estuvo cerca dos veces al principio de la segunda mitad, pero se cansaron rápidamente cuando Japón volvió a imponer el control y presionó constantemente por el gol de la victoria.

Minamino nuevamente estuvo agonizantemente cerca con 11 minutos para el final y parecía encaminado a un empate antes de los últimos actos heroicos de Mitoma en solo su segundo partido internacional.

También en Asia, Corea del Sur e Irán ya se clasificaron para Qatar.