BOSTON (AP) El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, tiene sus prioridades establecidas para el avance final hacia los playoffs, y tratar de descubrir cuál es el mejor enfrentamiento de Boston no está entre ellas.

“Los equipos manipulan dónde quieren jugar. No nos preocupa eso”, dijo el entrenador en jefe novato el domingo después de que los Celtics superaron a los Minnesota Timberwolves 134-112 y escalaron a la cima de la Conferencia Este.

«Hay demasiada cercanía para tratar de manipular las cosas y elegir un oponente», dijo Udoka. «La ventaja de la localía es lo principal, y dejar que las chuletas caigan donde van a caer».

Jayson Tatum anotó 34 y Jaylen Brown tuvo 31 puntos y 10 rebotes para llevar a Boston a su sexta victoria consecutiva. Los Celtics ganaron por vigésima cuarta vez en sus últimos 28 juegos y, combinado con la derrota de los 76ers ante Phoenix, tomaron el puesto número uno en el Este.

Boston y Miami tienen el mismo récord de 47-28. Los Celtics han vencido al Heat dos veces esta temporada, y los equipos se enfrentan nuevamente el miércoles.

«Ha sido un viaje», dijo Tatum. »Tuvimos que encontrar nuestra identidad. Perdió algunos compañeros de equipo; tengo algunos chicos nuevos. Hemos tenido que luchar, pero ha sido divertido. Tuvimos algunos momentos más difíciles, pero nos beneficiamos y nos hizo mejores”.

Esta victoria se produjo a expensas del equipo que hasta hace poco había sido uno de los mejores de la NBA: Minnesota tiene marca de 12-5 desde el receso del Juego de Estrellas, ganando 10 de 11 antes de derrotas consecutivas ante Phoenix y Dallas. esta semana.

Anthony Edwards anotó 24 y Karl-Anthony Towns agregó 19 cuando los Timberwolves abrieron una gira de cuatro juegos con una derrota, la tercera en cuatro juegos.

Los Celtics anotaron 13 de los primeros 15 puntos en el segundo cuarto para abrir una ventaja de dos dígitos que nunca abandonaron. Fue 72-49 en el medio tiempo.

En ese momento, la única pregunta era si Tatum pasaría al liderazgo de la NBA en anotaciones. Lo hizo, terminando el día con 1.923 puntos para pasar a Trae Young de Atlanta (1.915) por el primer puesto.

La estrella de los Celtics ya tiene una de las 15 mejores temporadas de puntuación en la historia de los Celtics y le quedan siete juegos para convertirse en el séptimo jugador en la historia de la franquicia en superar los 2,000 puntos en una temporada. Se uniría a John Havlicek, Paul Pierce, Larry Bird, Isaiah Thomas, Kevin McHale, Sam Jones.

nba.com