COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Christian Eriksen marcó su emotivo regreso al Parken Stadium con un brillante gol el martes cuando el mediocampista capitaneó a Dinamarca en una victoria por 3-0 sobre Serbia en el mismo campo en Copenhague donde sufrió un paro cardíaco hace nueve meses. .

Fue la primera aparición de Eriksen en Parken desde su colapso casi fatal allí durante un partido contra Finlandia en el Campeonato de Europa, y los fanáticos le dieron una entusiasta bienvenida mientras lideraba a la selección de Dinamarca en el amistoso. El capitán de Serbia, Dusan Tadic, lo abrazó calurosamente antes del inicio.

Sin embargo, la mayor ovación de la noche llegó en el minuto 58, después de que Eriksen rematara con el pie derecho y rematara desde el borde del área. Corrió hacia la multitud con el puño cerrado y se deslizó de rodillas para celebrar.

Recibió una ovación de pie cuando fue sustituido en el minuto 80 y, naturalmente, fue nombrado mejor jugador del partido unos minutos más tarde, ante más vítores de la multitud.

Eriksen entró como suplente en el medio tiempo y anotó contra Holanda el sábado en su primera aparición con Dinamarca desde su colapso. Ha vuelto a jugar fútbol de club con Brentford en la Premier League después de que le colocaran un desfibrilador cardioversor implantable.

Joakim Mæhle y Jesper Lindstrøm también marcaron para Dinamarca ante Serbia en un partido entre selecciones que estarán rumbo al Mundial de Qatar a finales de año.

En una ajetreada noche de amistosos, Italia juega su primer partido desde que se perdió la clasificación para la Copa del Mundo cuando visita Turquía, mientras que las potencias europeas Francia, España, Inglaterra, Bélgica y Alemania también están en acción.