Senegal volvió a vencer a Egipto en los penaltis para reservar su lugar en la Copa del Mundo 2022
Sadio Mane del Liverpool disparó a casa el penalti ganador para Senegal una vez más
Hizo lo mismo cuando las dos naciones chocaron en la obra maestra de AFCON de febrero.

Ghana también venció a Nigeria con goles fuera de casa para asegurar su boleto a Qatar este año.

Sadio Mane entregó el penalti de la victoria cuando Senegal superó a Egipto 3-1 en los penales al final de un tempestuoso partido de vuelta de los playoffs de la Copa del Mundo en Dakar el martes para ganar un lugar en la final en Qatar a finales de este año.

Boulaye Dia anotó en el cuarto minuto cuando Senegal ganó el partido de vuelta 1-0 para un empate global 1-1 en el nuevo Estadio Olímpico de Diamniadio, que estaba repleto con una capacidad de 50.000 espectadores horas antes del inicio.

La tanda de nervios comenzó con cuatro fallos, incluidos los de ambos capitanes, Kalidou Koulibaly y luego Mohamed Salah, pero Mane ganó la tanda y repitió su heroísmo en la final de la Copa Africana de Naciones del mes pasado.

Egipto había anotado un gol en el minuto cuatro el viernes pasado en el partido de ida en El Cairo, pero esa ventaja se desvaneció rápidamente el martes.

El tiro libre de Idrissa Gana Gueye fue despejado en la dirección equivocada por el defensa egipcio Ahmed Fattouh, directamente en el camino de Dia, quien necesitó dos intentos para atajar desde corta distancia.

Más temprano en la noche, el gol de Thomas Partey por un error del portero ayudó a Ghana a asegurar un empate 1-1 con el anfitrión Nigeria en Abuja el martes, ya que se convirtió en el primer equipo africano en reservar un lugar en la Copa del Mundo en Qatar.

Ghana avanza a la final por la regla de los goles fuera de casa después de que el partido de ida terminara sin goles el viernes, y participará en su cuarta Copa del Mundo después de aparecer en tres consecutivas entre 2006 y 2014.

Los visitantes tomaron la delantera en el Estadio Nacional Moshood Abiola a los 10 minutos cuando un disparo especulativo de Partey desde fuera del área se coló debajo del portero local Francis Uzoho, quien debería haber hecho una parada cómoda.

Nigeria empató a través de un penalti cuando Denis Odoi golpeó a Ademola Lookman en el área, y el atronador tiro de William Troost-Ekong se acomodó en la esquina superior, pero no pudieron encontrar el tiro ganador que necesitaban.

Nigeria se clasificó para seis de las siete Copas Mundiales anteriores desde Estados Unidos en 1994, y su ausencia del torneo de este año provocará una investigación por parte de las autoridades futbolísticas del país.

traducido de dailyMail.co.uk