LOS ÁNGELES (AP) — El regreso de Paul George hizo que los Clippers de Los Ángeles volvieran a la vida.

El escolta All-Star anotó 34 puntos después de perderse tres meses por una lesión en el codo, ayudando a su equipo a recuperarse de un déficit de 25 puntos para vencer el martes 121-115 al Utah Jazz.

«Es un gran impulso moral», dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. “Los muchachos se estaban desgastando y cansando. Necesitábamos eso».

Ver a George anotar triples consecutivos frente al banquillo de los Clippers fue todo lo que Lue necesitaba.

«Yo estaba como, ‘Está bien, está bien, está listo'», dijo el entrenador.

Reggie Jackson agregó 21 puntos para los Clippers, que rompieron una racha de cinco juegos con un último cuarto de 39 puntos después de perder por 16 al principio del período.

A partir de ahí, los Clippers superaron a Utah 34-12 para finalizar el partido. Los Clippers tomaron su primera ventaja del juego, 110-109, con un tiro en salto de Isaiah Hartenstein. Durante la racha, George anotó su sexto triple del juego.

George no había jugado desde el 22 de diciembre mientras se rehabilitaba un ligamento colateral cubital desgarrado en su codo derecho.

«Me siento bien», dijo. «No hay dolor».

George inicialmente quería operarse después de lesionarse, pero el médico le dijo que ese tipo de lesión se cura y que el ligamento se volvería a unir al hueso.

«Afortunadamente fuimos en esa dirección», dijo.

El entrenador asistente Brian Shaw hizo que George corriera durante la rehabilitación hasta el punto en que se sintió más como un atleta de pista y campo que como un jugador de baloncesto.

“Correr innecesariamente”, dijo George, sonriendo, “pero valió la pena. Confié en él».

Los Clippers han tenido múltiples victorias de regreso cuando perdían por al menos 20 puntos esta temporada. Su remontada de 35 puntos contra Washington el 25 de enero fue la segunda más grande en la historia de la NBA.

Pero a George no le gustaba ver los agujeros que ellos mismos cavaban mientras él estaba fuera.

«Simplemente sal siempre con energía», aconsejó a sus compañeros de equipo. “Nuestra intensidad tiene que estar ahí. El juego cambia por completo cuando nos damos una oportunidad”.

Fue en el cuarto.

Con George descansando para comenzar el período, Robert Covington perforó un triple desde su banco que dejó a los Clippers perdiendo 103-94. Fue su primer déficit de un dígito desde el primer cuarto, cuando se limitaron a 14 puntos.

Donovan Mitchell anotó 33 puntos y Mike Conley agregó 19 puntos para el Jazz, cuya racha de derrotas se extendió a cinco.

Mitchell trató de pedir un tiempo muerto en un pase dentro de la línea de fondo cuando quedaban 10 segundos, pero al Jazz no le quedó ninguno. Jackson disparó la falta técnica y la convirtió, poniendo a los Clippers adelante por cinco.

“Perdimos el balón ocho veces, creo, en el último cuarto. Perdimos, quiero decir, 12, 14 puntos de segunda oportunidad”, dijo el entrenador de Utah, Quin Snyder. “Esas son posesiones que no tenemos la oportunidad de anotar. Son 39 puntos en torno a esas dos cosas”.

El Jazz tuvo problemas en la línea, encestando 17 de 29 tiros libres.

Utah lideraba por 25 puntos al comienzo del tercero con una canasta de Rudy Gobert. George anotó 20 puntos en el período, incluidos 10 de sus últimos 12 puntos para reducir el déficit a 94-82 de cara al cuarto.

nba.com