SAN FRANCISCO (AP) Los Phoenix Suns mantuvieron a raya a los Golden State Warriors en un furioso final muy reñido, al estilo de los playoffs, y luego volvieron al trabajo después de la campanada final como lo hacen en todos los partidos: en casa y fuera.

» Eso es lo que somos. Somos un equipo de trabajo. A pesar de que los estudios muestran que levantar pesas después de un juego ayuda con la recuperación, creo que realmente disfrutan estar juntos y disfrutan el trabajo”, dijo el entrenador Monty Williams. »… Como he dicho antes, nuestros muchachos están persiguiendo algo. Cuando estás persiguiendo algo, no quieres llegar a lo que sea que estés persiguiendo y no estar listo”.

Los dos tiros libres de Devin Booker con 34.2 segundos por jugar pusieron a Phoenix adelante, Draymond Green viajó para convertir antes de que Chris Paul hiciera un tiro corto y los mejores Suns de la NBA vencieron a los Warriors 107-103 el miércoles por la noche en un ida y vuelta. batalla entre rivales de la Conferencia Oeste.

Jordan Poole anotó 38 puntos, el mejor de la temporada, para igualar el récord de su carrera y también contribuyó con nueve rebotes y siete asistencias. Tuvo cinco tiros libres sobre el 1:20 final.

Poole cometió una falta de balón suelto sobre Booker con 39,8 segundos para el final y convirtió dos tiros libres antes de que Booker anotara para los Suns (62-14) en su novena victoria consecutiva.

Los Suns igualaron el récord de la franquicia con 62 victorias, de las cuales Booker dijo que «significa mucho».

«Sabemos para lo que estamos trabajando, la fuerza y ​​el acondicionamiento son una gran parte del juego», dijo.

Paul hizo un tiro en salto clave con 1:37 por jugar y terminó con 15 puntos y ocho asistencias, Mikal Bridges anotó 22 puntos y Deandre Ayton agregó 16 puntos y 16 rebotes para Phoenix.

«Sentimos que ya habíamos estado allí antes», dijo Paul sobre el ambiente. «Obviamente, este es un ambiente emocionante para jugar aquí, la multitud se vuelve loca y todo eso, pero hemos estado jugando muchos juegos así».

Green tuvo una jugada de tres puntos para empatar con 2:25 por jugar, los Suns cometieron una violación de tres segundos en el otro extremo pero Golden State no capitalizó esa secuencia y Paul anotó. Green y Jae Crowder tuvieron algunas palabras cerca de la mitad de la cancha después del timbre final.

Booker anotó 22 puntos pero disparó 5 de 21, 2 de 8 desde larga distancia, mientras que Torrey Craig falló sus cuatro intentos de 3 puntos.

Los Warriors jugaron mejor a la defensiva y nuevamente sin el actual campeón anotador Stephen Curry, quien se está curando de una lesión en el pie que le ha costado siete juegos.

Poole disparó 11 de 22 con siete triples cuando Golden State regresó a casa tras una derrota por 123-95 en Memphis el lunes por la noche.

«La parte difícil de Jordan es que está aprendiendo a jugar como Steph», dijo Williams antes del partido.

Klay Thompson disparó solo 5 de 21 y falló nueve de sus 10 intentos de triples en la cuarta derrota consecutiva de Golden State, séptima en ocho y tercera consecutiva en el Chase Center.

Los Warriors habían ganado los dos enfrentamientos anteriores con los Suns, que tienen una racha de ocho victorias consecutivas como visitantes. Phoenix superó los tiros de 7 de 28 en triples.

Los equipos dividieron la serie de la temporada en dos juegos cada uno.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, le dijo a su equipo durante una reunión matutina lo bien que los Warriors jugaron a la defensiva en encuentros anteriores con Phoenix y que eran capaces de hacerlo nuevamente a pesar de las dificultades recientes.

«Draymond dio un paso esta noche», dijo Kerr sobre las mejoras en ambos extremos.

ACTUALIZACIÓN DE CURRY

Curry aún debe reanudar las actividades de baloncesto en la cancha mientras se recupera de un esguince en el pie izquierdo, pero ha estado trabajando en una caminadora en el agua y en la sala de pesas. Podría volver a disparar pronto.

«Tendencia en una buena dirección», dijo Kerr.

Golden State cayó a 1-6 sin él durante este tramo.

nba.com