SALT LAKE CITY (AP) — Donovan Mitchell anotó 29 puntos y Rudy Gobert tuvo 25 puntos y 17 rebotes para que el Jazz de Utah rompiera una racha de cinco derrotas al vencer el jueves 122-109 a los Lakers de Los Ángeles.
«Fue grandioso obtener una victoria», dijo Mitchell. “La negatividad y las derrotas y toda esa presión era más externa, pero no era el momento ideal para tener una racha de cinco derrotas consecutivas. Así que es bueno celebrar esto esta noche”.
Jordan Clarkson anotó 19 puntos, Mike Conley agregó 18 y Bojan Bogdanovic 11 en su regreso de una lesión mientras el Jazz continuaba su lucha por mantenerse fuera de un juego de play-in de la Conferencia Oeste.
Utah lideró de punta a punta, el cuarto juego de la temporada en el que nunca estuvo en desventaja. Pero, los Lakers se mantuvieron a una distancia sorprendente hasta que Gobert derribó el error de Mitchell para poner el marcador 120-104 con 2:54 por jugar.
«Estábamos encontrando muchachos, haciendo las lecturas correctas, cambiando, pudiendo romper la defensa, entrar en la pintura y hacer el pase extra», dijo Mitchell sobre la ofensiva del Jazz que regresa a su forma eficiente con un 51 por ciento de tiros. y sólo ocho pérdidas de balón.
Russell Westbrook anotó 24 puntos y Dwight Howard tuvo 21 puntos y 14 rebotes por los Lakers, que no contaron con LeBron James (esguince de tobillo) ni Anthony Davis (esguince de pie). Howard incluso anotó un triple con paso atrás cuando alcanzó cifras dobles por segunda vez en sus últimos 12 juegos.
“Sé lo importantes que son estos juegos en la recta final. Solo quería preparar mi cuerpo y mi mente para esta noche. Me sentí muy bien ahí fuera. Solo un poco dolido por no ganar el juego”, dijo Howard.
Los Lakers han perdido cinco de seis y tienen marca de 4-14 desde que vencieron al Jazz el 16 de febrero. Jugaron su 37ma alineación titular diferente contra Utah.
“Para mí, personalmente, es un gran ajuste. No sabes quién está jugando y quién está fuera. Quién empieza y quién no. Algo a lo que no estoy acostumbrado. Pero como dije, no pongo excusas. Soy dueño de lo que sea, juego con quien esté jugando y trato de sacar lo mejor de eso”, dijo Westbrook.
La racha de derrotas de Utah incluyó una derrota desmoralizadora en la que desperdició una ventaja de 25 puntos contra Los Angeles Clippers el martes. El Jazz ha perdido 14 juegos esta temporada en los que tuvo ventajas de dos dígitos.
Cuando los Lakers se acercaron a 113-103 con un triple de Talen Horton-Tucker, un zumbido nervioso audible creció entre los fieles del Jazz mientras anticipaban otro colapso. Pero, los Lakers no pudieron obtener suficientes paradas de manera consistente para hacerlo interesante.
“Realmente me gusta la forma en que pudimos reenfocarnos juntos y reconectarnos. Hicimos un buen trabajo de cierre. y eso es importante para nosotros», dijo Gobert.
Ambos equipos se han visto abrumados por derrotas decepcionantes y expectativas no realizadas. Parte de la caída se debió a lesiones, ya que James se perdió tres de los últimos cuatro juegos de los Lakers y Davis estuvo fuera durante 18 juegos.
Las malas prácticas de Utah se han correspondido con la ausencia de nueve juegos de Bogdanovic por una distensión en la pantorrilla y el hematoma en la rodilla de House.
“Es grandioso tenerlos de regreso, solo tener esa presencia en la cancha. para espaciar Sabes, los muchachos tienen que pensarlo dos veces cuando deciden ayudar en la tirada o los drives y abren la cancha”, dijo Gobert.
Hassan Whiteside también ha estado fuera por un esguince en el pie durante tres juegos de la racha y se perdió el juego de los Lakers.
El Jazz pudo entrar en transición y superó a Los Ángeles 14-2 en contraataques. El Jazz no solo bloqueó a los Lakers en el movimiento, sino que eliminó los tiros desde el perímetro cuando Los Ángeles anotó solo siete triples.
El Jazz tiene marca de 28-11 en la temporada cuando tienen su alineación titular de Conley, Mitchell, Bogdanovic, Royce O’Neale y Gobert.
nba.com