LOS ÁNGELES (AP) CJ McCollum anotó 32 puntos, Brandon Ingram agregó 29 contra su ex equipo y los Pelicans de Nueva Orleans arruinaron el regreso de Anthony Davis tras una lesión con otro rally en el último cuarto en una victoria por 114-111 sobre los Lakers de Los Ángeles el viernes. noche.

Jonas Valanciunas tuvo 17 puntos y 12 rebotes para los Pelicans, en el noveno lugar, que ganaron por sexta vez en ocho juegos y asestaron el segundo gran golpe en cinco días a las esperanzas de los Lakers de meterse en el torneo de play-in.

New Orleans venció a Los Ángeles 116-108 en casa el fin de semana pasado después de recuperarse de un déficit de 23 puntos, y los Pelicans barrieron la serie de la temporada con esta remontada fuera de casa.

«Fue un gran momento», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. “Nos tiraron el fregadero de la cocina. LeBron (anotó) 38 puntos. Recuperar a Davis encendió un poco a su equipo. Simplemente aguantamos allí, y el juego fue de ida y vuelta. Tenemos que ganar partidos así. He estado hablando de eso toda la temporada, y pagará dividendos en el futuro”.

LeBron James falló un triple sobre la bocina y anotó solo dos de sus 38 en el último cuarto para los Lakers (31-46), que han perdido cinco partidos seguidos y 15 de 19 para quedar a un juego del décimo lugar San Antonio ( 32-45), que sostiene el desempate.

«El panorama general es que era prácticamente una obligación para nosotros ganar, y no hicimos el trabajo», dijo James.

Davis tuvo 23 puntos, 12 rebotes y seis asistencias en su regreso de una ausencia de seis semanas por lesión desde el 16 de febrero, pero la presencia del ocho veces All-Star no fue suficiente para vencer a su ex equipo. Los Lakers ahora enfrentan grandes probabilidades solo para superar a los Spurs por una oportunidad de un juego contra los Pelicans, ya que cuatro de los últimos cinco juegos de LA son contra oponentes que van a los playoffs.

«Va a ser difícil atrapar (a New Orleans) ahora, con la ventaja que tienen y el criterio de desempate», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. «Pero tenemos mucho tiempo para ganar tantos juegos como podamos en la recta final y ver qué pasa con San Antonio».

New Orleans estuvo abajo durante la mayor parte del último cuarto, pero Valanciunas anotó un triple para empatar con 2:52 por jugar. Después de que Davis falló un tiro flotante, Ingram puso a los Pelicans adelante 110-108 con un tiro en salto desvanecido.

«Tuvimos algo de equilibrio al final de ese juego», dijo Ingram. “En la recta final, tuvimos una buena ejecución. Todos estaban encerrados en el lado defensivo y parecíamos confiados”.

El triple de Avery Bradley con 15,8 segundos por jugar recortó la ventaja de New Orleans a 112-111. McCollum encestó dos tiros libres, y el intento de triple triple de James en medio de una doble cobertura no entró en la bocina.

«Fue un ambiente difícil con el regreso de AD, y peleamos», dijo Herbert Jones, quien acosó a James junto con Larry Nance Jr. en la última jugada. “Una vez que LeBron cruzó la cancha y me examinaron, supe que Larry estaba allí. Yo también quería estar allí. Oblígalo a disparar. Siento que hicimos un gran trabajo al dificultarle que hiciera el tiro”.

Davis se perdió los 18 juegos anteriores con un esguince en el pie durante su segunda larga ausencia por lesión del año. Davis había estado lesionado durante 39 juegos y sano durante 37 esta temporada, su segunda consecutiva con problemas de lesiones importantes.

Los Ángeles tuvo marca de 4-14 en la ausencia más reciente de Davis, y su temporada decepcionante se convirtió en una potencialmente humillante. James también se perdió tres de los cuatro juegos anteriores con un tobillo hinchado, pero eligió jugar con el dolor el viernes con el regreso de Davis.

Eso significó que Davis, James y Russell Westbrook jugaron juntos solo por 21ra vez en los 77 juegos de los Lakers esta temporada, y solo la sexta vez desde el 17 de diciembre. Las lesiones han sido el factor principal, pero no el único, en Los Ángeles. descenso de un probable contendiente al campeonato a un equipo limítrofe de los playoffs.

nba.com