FILADELFIA (AP) — Joel Embiid anotó 29 puntos, 14 rebotes y seis asistencias y los 76ers de Filadelfia rompieron una racha de tres derrotas al vencer el sábado 144-114 a los Hornets de Charlotte.

Filadelfia empató su récord de franquicia de 21 triples, establecido por última vez el 1 de marzo de 2020.

Tobias Harris agregó 23 puntos y tuvo cinco triples, el máximo de la temporada, cuando los Sixers colocaron a siete jugadores en cifras dobles y pudieron jugar en su banco durante la mayor parte del último cuarto.

«Pudimos mover bien el balón», dijo Embiid. “Estaba extremadamente feliz con la forma en que jugamos hoy debido al ritmo y la forma en que movimos el balón y encontramos a nuestros tiradores”.

James Harden tuvo 12 puntos y 13 asistencias para Filadelfia. Tyrese Maxey tuvo 19 puntos y cuatro asistencias para los Sixers (47-30), que pueden asegurar un lugar en los playoffs con una victoria el domingo contra Cleveland.

Miles Bridges anotó 20 puntos para Charlotte, que ya se aseguró un lugar en el torneo de entrada del Este. PJ Washington tuvo 14 puntos mientras que LaMelo Ball agregó 13 para los Hornets.

«Hicieron tiros y hay que darles crédito», dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego. Hicieron tiros. Hubo algunas rotaciones en las que podríamos haber sido mejores con Embiid: las cosas fáciles en el borde con los rollos. A veces, tienes que elegir tu veneno cuando golpean sus tiros”.

Filadelfia abrió el juego en el tercer cuarto, superando a Charlotte por un margen de 45-27 y acertando 17 de 22 tiros en el período, incluidos 7 de 10 desde más allá del arco de 3 puntos para abrir una ventaja de 58-53 en el medio tiempo.

«Necesitábamos salir del tercer cuarto con mucha más energía y pudimos hacerlo», dijo Harris. “Pudimos salir de nuestras paradas, lograr una buena apariencia y acelerar el ritmo. Cuando encontramos un buen conjunto que funcionaba, pudimos seguir haciéndolo. Y tenemos que aprovechar ese impulso”.

Los Hornets tuvieron problemas para defender la línea de 3 puntos, lo que permitió a los Sixers disparar 21 de 43 (48,8 por ciento) desde más allá del arco.

«Hicieron tiros, pero nuestras pérdidas de balón ayudaron a darles una mirada fácil hacia el otro lado», dijo Borrego.

Embiid anotó 21 puntos y atrapó 11 rebotes en la primera mitad cuando la ofensiva de Filadelfia parecía fluir más a través de Harden, quien acertó 4 de 15 tiros de campo en la derrota de los Sixers por 102-94 en Detroit el jueves por la noche. Harden se convirtió más en un distribuidor, pasando el balón a Embiid por debajo y Harris en la esquina.

“Estamos equilibrando todo juego por juego y posesión por posesión”, dijo Harden. “Cuando Tyrese y Tobi están pasando y están siendo agresivos, podemos subir 140. Solo soy yo tratando de hacer las jugadas correctas. Hay noches en las que voy a tener que ser agresivo. Se trata simplemente de ir posesión por posesión y ver el juego a medida que se desarrolla”.

nba.com