SAN FRANCISCO (AP) — El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, no enfatizó la magnitud del partido del sábado en su charla previa al partido con su equipo.

No tenía que hacerlo.

Klay Thompson anotó 36 puntos y Golden State borró un déficit de 16 puntos en el último cuarto para vencer a Utah Jazz 111-107 y asegurar un lugar en los playoffs.

Jordan Poole agregó 31 y Andrew Wiggins tuvo 17 cuando los Warriors también rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas. Con marca de 49-29, tienen una ventaja de un juego sobre los Dallas Mavericks por el tercer sembrado en la Conferencia Oeste con cuatro juegos restantes.

“Haremos todo lo que podamos para ganar”, dijo el escolta de los Warriors, Gary Payton II. «Esa es nuestra mentalidad».

Utah, ahora empatado con Denver en el quinto lugar, podría haberse movido a un juego del tercer lugar con una victoria. Donovan Mitchell y Mike Conley anotaron 26 cada uno para el Jazz.

Fue una historia demasiado familiar para el Jazz, que desperdició una ventaja de 25 puntos en la derrota ante Los Angeles Clippers el martes. Utah ha perdido 15 juegos esta temporada en los que tuvo ventajas de dos dígitos.

“No creo que estemos en un buen lugar durante los últimos seis minutos (de un juego)”, dijo el entrenador de Utah, Quin Snyder. «No es una buena sensación en el vestidor en este momento porque los muchachos quieren ganar».

Perdiendo 103-87 con poco menos de ocho minutos restantes en el cuarto, los Warriors recitaron una racha de 18-0 para tomar una ventaja de 105-103 con 2:10 restantes. Thompson encestó tres triples durante la recta final.

«Parecía que teníamos suficiente tiempo, pero no teníamos mucho impulso», dijo Kerr. ». Increíble desempeño en la recta final de nuestros muchachos. No sé qué más decir”.

El Jazz tuvo la oportunidad de tomar la delantera con 20 segundos restantes, pero Rudy Gobert lanzó un pase fuera de los límites después de despejar un rebote. Los Warriors detuvieron el juego en la línea de tiros libres.

Utah lideró hasta por 21 en la primera mitad y tomó una ventaja de 58-45 en el vestuario. Mitchell tuvo 17 pero tuvo mucha ayuda, ya que la banca de Utah superó a la segunda unidad de Golden State 17-5 en los dos primeros cuartos.

Poole anotó 19 en la primera mitad para los Warriors, incluyendo 14 en el segundo cuarto. Luego, Thompson se calentó en el último cuarto, provocando un frenesí en la multitud del Chase Center con cada triple que encestaba. Acertó 8 de 17 desde larga distancia para el juego.

«Dub Nation ama a Klay», dijo Payton.

nba.com