ATLANTA (AP) Kevin Durant obtuvo un nuevo récord de anotaciones, aunque fueron Danilo Gallinari y los Atlanta Hawks quienes celebraron con un brindis después del partido.

Trae Young anotó 36 puntos, incluidos nueve en el último minuto, y los Hawks superaron los 55 puntos de Durant para derrotar el sábado 122-115 a los Nets de Brooklyn en su quinta victoria consecutiva.

Atlanta (41-37) pasó al octavo lugar en la Conferencia Este, un juego por delante de Brooklyn (40-38) y Charlotte.

«Estamos jugando un buen baloncesto en este momento», dijo Young.

Los 15 puntos de Gallinari lideraron la banca de Atlanta, que superó a los suplentes de Brooklyn 46-12. Eso merecía una recompensa, y Gallinari dijo que el entrenador de los Hawks, Nate McMillan, cumplió.

«El entrenador le dio la copa de vino a la ‘Mafia del banco'», dijo Gallinari, y agregó que los suplentes han usado ese apodo desde la temporada pasada.

Agregó Gallinari, levantando la copa que llevó a su conferencia de prensa posterior al juego, «¡Salud!»

Los Hawks, que intentan recuperar el impulso de final de temporada que los llevó a las finales de la Conferencia Este del año pasado, han ganado 10 de 13.

Durant estableció otro récord personal al convertir ocho triples, pero su enfoque posterior al juego estaba en su equipo.

«No estoy preocupado por eso», dijo Durant sobre el récord. «Estoy enojado por la pérdida».

La segunda derrota consecutiva de los Nets los dejó atrapados en el torneo de play-in, eliminando sus escasas esperanzas de ascender al sexto lugar en la conferencia.

Kyrie Irving tuvo 31 puntos para complementar a Durant, pero los Nets no tuvieron otro anotador en cifras dobles. Brooklyn tuvo muy poco apoyo anotador para sus dos líderes y perdió dos titulares y otro suplente principal.

El armador suplente Goran Dragic no jugó después de que lo colocaron en los protocolos de salud y seguridad de la NBA con síntomas de COVID-19. El entrenador Steve Nash dijo que Dragic «no se siente bien».

Minutos antes del partido, la profundidad de la cancha trasera de Brooklyn recibió otro golpe cuando el titular Seth Curry fue descartado por dolor en el tobillo izquierdo. Los Nets tampoco contaron con el alero titular Bruce Brown, quien según Nash tiene gripe.

Los 19 puntos de Durant en el tercer cuarto incluyeron triples consecutivos al final del período, lo que le dio los últimos 16 puntos de los Nets.

Gracias a Durant, los Nets estaban abajo solo 94-87 al ingresar al período final después de perder por 15 puntos en el medio tiempo. Brooklyn recortó la ventaja de Atlanta a 95-90 con un triple de Irving antes de que Atlanta respondiera con una racha de 12-3 para aumentar su ventaja a 14 puntos.

Durant anotó 13 de los primeros 18 puntos de Brooklyn y metió cada uno de sus primeros tres triples. Durant e Irving anotaron 22 de los 30 puntos de los Nets en el primer período y 38 de 50 en la primera mitad, incluidos 25 de Durant.

Atlanta se basó en un marcador más equilibrado mientras tomaba la delantera con una racha de 14-0 en el segundo período. Delon Wright metió dos triples en la carrera. Los Hawks cerraron la mitad con triples consecutivos de Young y Gallinari para liderar 65-50 al descanso.

nba.com