El noruego será el rival de Cerúndolo por el pase a la final

Casper Ruud siempre está. De un tiempo a esta parte, el noruego ha ganado protagonismo de forma exponencial en el Tour y la tercera vez fue la vencida el miércoles por la noche en el Miami Open presentado por Itaú.

Es que, en su tercer intento, el noruego obtuvo su primera victoria contra el segundo sembrado Alexander Zverev con un triunfo 6-3, 1-6, 6-3 para avanzar a un enfrentamiento de semifinales contra el argentino Francisco Cerundolo. El ganador alcanzará su primera final ATP Masters 1000.

Ruud perdió sus primeros tres cuartos de final de Masters 1000 en esta superficie, incluidos dos contra Zverev el año pasado, sin ganar un set. Pero esta vez pudo superar al alemán para su quinta victoria en el Top 10 (5-15).

Ahora, el jugador de 23 años tendrá una gran oportunidad contra Cerundolo, quien nunca antes había competido en un cuadro principal de Masters 1000 o ganado un partido a nivel de gira en cancha dura. Este será el primer choque ATP Head2Head entre ambos, en un prometedor duelo.

Tras un inicio en el que Ruud logró imponer condiciones con el saque y la derecha ante un rival que se mostraba lento, el alemán pudo ordenarse en la segunda manga para igualar el desarrollo y poner algo de intriga en el cierre. 

Sin embargo, Ruud nunca entró en pánico. El siete veces campeón del ATP Tour recuperó su juego desde allí y, a pesar de los leves signos de nerviosismo en el 4-2, mantuvo la calma. Ruud conectó su sexto ace antes de mostrarle a la multitud una amplia sonrisa después de obtener su mejor victoria en el Ranking ATP contra el No. 4 del mundo.

atptour.com