La ex No. 1 del mundo Naomi Osaka de Japón venció a uno de sus rivales más desafiantes en las semifinales del Abierto de Miami el jueves por la tarde, superando a la cabeza de serie No. 22 Belinda Bencic 4-6, 6-3, 6-4 para llegar a su primera final en Miami.

Osaka tardó poco más de dos horas en lograr su victoria de regreso sobre Bencic de Suiza y alcanzar la cuarta final WTA 1000 de su carrera. Osaka buscará su tercer título WTA 1000, luego de las coronas en Indian Wells 2018 y Beijing 2019.

Cambiando el guión: la cuatro veces campeona de Grand Slam, Osaka, había ganado su único encuentro de ITF Challenger contra Bencic en 2013, pero a nivel de gira, Bencic había controlado completamente su cabeza a cabeza.

Osaka y Bencic tuvieron sus primeros tres encuentros del Hologic WTA Tour en 2019, donde Bencic se fue 3-0 contra la jugadora japonesa. Durante esa racha, Bencic puso fin a las defensas del título de Osaka en el US Open e Indian Wells, ambas veces en los octavos de final.


Pero en su primer choque desde esa temporada, Osaka pudo cambiar su rivalidad el jueves en Miami y reclamar su primera victoria a nivel de gira sobre la actual medallista de oro olímpica Bencic.

Osaka ahora está en su primera final del Hologic WTA Tour en más de un año. Su última final llegó en el Abierto de Australia de 2021, donde ganó su cuarto título de Grand Slam.

Por los números: Osaka llegó a las semifinales casi impenetrable en el servicio esta quincena, con 35 de 36 veces en sus cuatro partidos anteriores en el evento. Sin embargo, Bencic rompió a Osaka cuatro veces en un valiente intento de extender su racha ganadora contra la ex jugadora mejor clasificada.

Pero Osaka finalmente se impuso con un servicio más increíble en los momentos clave. Osaka terminó el partido con 18 aces, la mayor cantidad de cualquier jugadora en un partido en lo que va de temporada. La recientemente retirada número 1 del mundo, Ashleigh Barty, ostentaba el récord anterior con 17 aces en los cuartos de final de Adelaida.

Con su ranking actual de No. 77 del mundo, Osaka ahora es la finalista de Miami con el ranking más bajo, un récord que anteriormente tenía Kim Clijsters cuando ganó el título en el puesto No. 38. Se proyecta que Osaka pase al No. 36 después de llegar a la final, y podría regresar al Top 30 con un título.

wtatennis.com