El australiano Caleb Ewan volvió a tener un ánimo ganador casi un mes después de que su temporada se detuviera debido a una enfermedad una semana antes de la Milán-San Remo, que era su gran objetivo de la primera parte de 2022. Ganó la etapa 1 del 57° Tour. de Turquía en el sprint final por delante del belga Jasper Philipsen y su compatriota Kaden Groves.
“Realmente es fantástico ganar esta etapa”, reaccionó Ewan. “No sabía qué esperar porque volví de estar enfermo. Al comienzo de la etapa no me sentía tan bien. para sentirme cada vez mejor. En la subida, me sentí razonablemente cómodo. Mi equipo al final hizo un gran trabajo. Pensé que se fueron demasiado pronto. Pero lo hicieron perfectamente. Jasper [de Buyst] me dejó exactamente donde tenía que ser.»
Philipsen también se benefició de un gran trabajo en equipo, pero se vio perjudicado por una caída en el descenso. Le dijo a Cyclingnews después de la carrera que solo eran moretones y nada serio.
Groves, en tercer lugar, comentó: “No puedo estar muy decepcionado. Tenemos un buen campo aquí este año. Buen trabajo por parte de los muchachos, mi posición no fue la ideal, pero las piernas son decentes y espero con ansias las próximas etapas».
cyclingnews.com