Kaden Groves (BikeExchange-Jayco) pasó al liderato general del Tour de Turquía después de vencer a Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) en un sprint de alta velocidad en Alaçati.

El líder del Tour nocturno de Turquía, Caleb Ewan (Lotto Soudal), estaba inicialmente en la mezcla en el sprint, pero se relajó a la vista de la línea, llegando a casa en quinto lugar detrás de Cees Bol (Team DSM).

Fue la segunda victoria de Kaden Groves (opens in new tab) de 2022 después de su victoria de etapa en la Volta a Catalunya. El australiano, que quedó tercero en la etapa inicial, ahora es el líder general, dos segundos por encima de Philipsen, mientras que Ewan cae al tercero a cuatro segundos.

“El encuentro no fue tan malo porque había viento de cola a unos 10 km para el final. Así que fue súper rápido. Esperamos y esperamos hasta la salida de la carretera grande con unos 4 km por recorrer. Clavamos el plan hoy, todos sabían su papel y hacia dónde tenían que llevarnos, al final fue un bonito libro de texto”.

El final de la etapa se vio empañado por una serie de caídas, y el desafío de clasificación general de Nairo Quintana sufrió un golpe cuando cayó justo fuera del cartel de tres kilómetros para el final. Perdió 1:44. Nairo cayó al puesto 80 a 1 minuto y 58 segundos del lider.

A pesar de los cortes en la rodilla y el hombro izquierdos, volvió a montar y completó la etapa. El corredor de Arkéa-Samsic había luchado previamente para volver al pelotón después de caer en un accidente con 40 km para el final, mientras que su compañero de equipo Nacer Bouhanni se vio obligado a abandonar la carrera debido a una caída y malestar.

La carrera hasta el final fue un asunto tenso, con un viento arremolinado que provocó una batalla por las posiciones y contribuyó a algunos choques en el pelotón.

Jakub Mareczko (Alpecin-Fenix) estuvo entre los caídos, mientras que varios equipos, incluido BikeExchange-Jayco, concentraron ciclistas a la cabeza del grupo.

“No estábamos realmente seguros de la dirección del viento, estaba cambiando bastante hoy. Pero pensamos: ‘¿por qué no intentar llevarnos a otro equipo o dos?’”, dijo Groves.

“Al final, el viento no estaba en la dirección correcta, aunque ciertamente era lo suficientemente fuerte. Todos lo intentaron, pero en realidad no pasó nada”.

traducido de Cyclingnews.com