NUEVA ORLEANS (AP) CJ McCollum puso a Nueva Orleans en marcha temprano y Brandon Ingram tomó el relevo tarde para enviar a los Pelicans a Los Ángeles para una oportunidad por el último lugar en los playoffs.

McCollum anotó 27 de sus 32 puntos en la primera mitad para llevar a los jóvenes Pelicans a una victoria por 113-103 sobre los San Antonio Spurs el miércoles por la noche. New Orleans se enfrentará a LA Clippers el viernes por la noche por el octavo sembrado de los playoffs.

«Estuvo genial», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green, sobre McCollum. “Él marcó la pauta desde el principio. Entendió el momento, y de alguna manera calmó al resto de los muchachos. Simplemente le pasamos el balón y él hizo jugada tras jugada, anotación tras anotación, y luego el resto de los muchachos comenzaron a alimentarse de CJ”.

Jugando en su juego de playoffs número 57, McCollum mostró una presencia tranquilizadora para sus compañeros de equipo más jóvenes. Los novatos Herb Jones, José Alvarado y Trey Murphy jugaron gran parte del último cuarto.

“Solo estaba tratando de concentrarme y ser agresivo desde el principio”, dijo McCollum. “Los playoffs son muchas payasadas, muchas jugadas de impulso, muchas idas y venidas. Tienes que ser estable y mentalmente encerrado para soportar un cierto nivel de (caos). . Habrá muchas victorias en nuestro futuro”.

McCollum no estaba solo. Ingram se libró de problemas de faltas para sumar 27 puntos y el centro Jonas Valanciunas agregó 22 puntos y 14 rebotes mientras las estrellas de los Pelicans respondían bajo la presión del primer juego de postemporada de New Orleans desde 2018.

«Los tres mejores jugadores de New Orleans jugaron muy bien, y si eso sucede, vas a perder», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sobre la incapacidad de su equipo para contener a McCollum, Ingram y Valanciunas. «Nos quedamos en eso y volvimos a hacerlo, pero luego cometimos los mismos errores que cometimos en los primeros tres cuartos: defensa no física».

«Simplemente jugamos el uno para el otro», dijo Valanciunas sobre combinarse para 81 puntos con McCollum e Ingram. “Cuando las cosas tienen problemas, necesitamos a alguien que reduzca la velocidad del juego, lo cual (CJ) hace. El siguiente paso es el viernes”.

Popovich dijo que su joven equipo, que tiene un promedio de 25 años, aprendió la lección de la manera más difícil.

«Son los playoffs, y tienes que estar interesado en la gente», dijo Popovich. »El gruñido es importante. Ingram anotó dos seguidos justo en el medio del carril sin que nadie lo tocara. Es una gran lección para nuestros muchachos”.

Los Pelicans, que terminaron novenos en el Oeste después de comenzar la temporada 3-16, jugarán en los Clippers y el ganador se enfrentará a los Phoenix Suns, los mejores sembrados, en la primera ronda. Nueva Orleans venció a Los Ángeles en tres de cuatro encuentros esta temporada.

Los Pelicans parecían encaminarse a una derrota, liderando 96-75, con 10:39 restantes, pero los Spurs, décimo sembrado, usaron una racha de 16-1 durante los siguientes 5:25 para reducirlo a 97-91. Los Pelicans fallaron siete tiros consecutivos durante la carrera.

Ingram conectó un par de tiros en suspensión suaves en el carril y Valanciunas agregó un tiro en salto corto para poner a New Orleans en la cima, 103-91.

Devin Vassell lideró a San Antonio con 23 puntos. Dejounte Murray anotó 16 puntos, pero acertó solo 5 de 19 tiros de cancha bajo la sombra del novato defensivo de los Pelicans, Herb Jones.

«Tienes que tomar lo bueno y lo malo y aprender de ello», dijo Murray. “Tuvimos muchachos que no tiraban bien, empezando por mí. eran físicos. No estoy poniendo excusas”.

Después de que Ingram fuera al banquillo con tres faltas 5:17 antes del medio tiempo, McCollum llevó a los Pelicans a la ofensiva. En una racha de 14-4 durante los últimos 3:36 de la mitad, McCollum anotó dos triples y perforó a la defensa de San Antonio con dos bandejas con los dedos en fuertes avances hacia el carril mientras New Orleans construía una ventaja de 61-50.

McCollum encestó 10 de sus primeros 12 tiros, incluidos 2 de 3 desde larga distancia, a pesar de sacar consistentes equipos dobles.

nba.com