Las tormentas eléctricas severas dispersas podrían dispararse desde el valle de Hudson de Nueva York a partes de la región del Atlántico medio.

Amenaza de tormenta severa en el noreste, se esperan ráfagas de viento
Tormentas severas se mueven hacia el este el jueves. Se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento.

El sistema de tormentas responsable del brote de clima severo en los últimos tres días ahora ha llegado a la costa este, donde tormentas eléctricas severas podrían amenazar partes del corredor de la Interestatal 95 el jueves.

Las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional contaron más de 500 informes de clima severo desde las llanuras hasta el medio oeste y el sur entre el lunes y el miércoles.

Este último brote generó el segundo tornado más fuerte del año hasta el momento, un tornado EF-3 que hirió a 23 personas en el condado de Bell, Texas, el martes por la noche. Los meteorólogos de la oficina del NWS en Dallas-Fort Worth determinaron que el daño era consistente con vientos máximos de 165 mph, a solo 1 mph de recibir una calificación EF-4.

EL TORNADO EF-3 QUE HIRIÓ A 23 EN TEXAS CLASIFICADO COMO EL SEGUNDO MÁS FUERTE EN ESTADOS UNIDOS ESTE AÑO

Las tormentas luego causaron daños en todo el medio sur el miércoles y fueron culpadas por la muerte de una mujer en Arkansas.

A medida que el frente frío de este sistema se desliza hacia el este de los EE. UU. el jueves, tormentas eléctricas severas dispersas podrían dispararse desde el valle de Hudson en Nueva York hacia partes de la región del Atlántico medio.

Las ráfagas de viento dañinas son la principal amenaza en estas áreas el jueves por la tarde y temprano en la noche, aunque no se puede descartar algo de granizo.

También podría haber una tormenta severa aislada en Virginia y las Carolinas el jueves por la tarde hasta la noche. Las tormentas más fuertes en esa región presentarán riesgos de vientos dañinos y granizo.

foxweather.com