Taty Castellanos salió de una mala racha goleadora a lo grande, estableciendo un récord del club en un solo partido con cuatro goles cuando el New York City FC se recuperó de una eliminación a mitad de semana de la Liga de Campeones de Concacaf para derrotar al Real Salt Lake, 6-0, el domingo. tarde en el Yankee Stadium.

Un Castellanos desmarcado abrió su cuenta en el noveno minuto, aprovechando un tiro de esquina de Santiago Rodríguez y rematando su cabezazo en las piernas del portero del Real Salt Lake, Zac MacMath.
Seis minutos después, Thiago Andrade venció a MacMath con un pase de Talles Magno, dio un toque alrededor del portero y depositó tranquilamente en la red vacía para duplicar la ventaja de NYCFC.
Castellanos, ganador de la Bota de Oro presentada por Audi el año pasado, sumó su segundo gol en el minuto 40, enviando a MacMath por el camino equivocado en su tiro penal después de que Tate Schmitt atrapara a Keaton Parks con una bota alta en el área.
Andrade tuvo su doblete a los 10 minutos del segundo tiempo con un remate clínico tras un sensacional pase de Rodríguez. Y solo dos minutos después, Castellanos enterró su segundo PK del juego para completar el tercer triplete de su carrera y luego aprovechó un mal intento de despeje para anotar su cuarto gol a 10 minutos del tiempo reglamentario.

Tres cosas
EL PANORAMA GENERAL: ¿Resaca? ¿Qué resaca CCL? Fue una respuesta brillante de NYCFC después de una eliminación de la Liga de Campeones a mitad de semana en la ronda semifinal por los Seattle Sounders. Los Cityzens anotaron dos veces en los primeros 15 minutos, agregaron un tercero desde el punto de penalti en el minuto 40 y agregaron tres más después del medio tiempo en apenas su segunda victoria en la temporada regular. Real Salt Lake, ahora sin victorias en cuatro partidos consecutivos, no pudo igualar su viaje anterior al este, una victoria por 3-2 sobre New England Revolution.

MOMENTO DEL PARTIDO: Tras ganar la Bota de Oro hace un año, Taty Castellanos se fue sin goles en sus primeros cinco partidos de temporada regular. Pero abrió su cuenta con este objetivo. ¿Será esa la chispa que abra las compuertas? Fue en el día.

HOMBRE DEL PARTIDO: Castellanos abrió el camino con el segundo triplete de su carrera, el otro contra los New York Red Bulls, también en el Yankee Stadium, y agregó un cuarto gol para establecer un récord del club en un solo juego y poner la decepción de un CCL derrocamiento en el espejo retrovisor.

mlssoccer.com