BOSTON (AP) Los aficionados de los Celtics se metieron en la piel de Kyrie Irving en el partido inaugural de su enfrentamiento de primera ronda con los Nets.

Fue la defensa de Boston la que lo mantuvo a él, y a Kevin Durant, fuera de balance en el Juego 2.

Jaylen Brown anotó 22 puntos, incluidos 10 en el último cuarto, y los Celtics remontaron una desventaja de 17 puntos para vencer el miércoles 114-107 a Brooklyn y tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda.

Jayson Tatum agregó 19 puntos para Boston, que mantuvo a Durant sin canasta en la segunda mitad. Al Horford tuvo 16 puntos, Daniel Theis anotó 15 y Payton Pritchard tuvo ocho de sus 10 en el período final.

»Esto era como un pasado de moda. juego de playoffs de la vieja escuela”, dijo Tatum. »Solo tienes que pulirlo. Eso es lo que hicimos… simplemente nos quedamos con eso. Orgulloso de los muchachos y de cómo seguimos respondiendo durante todo el juego”.

Durant terminó con 27 puntos, pero tuvo problemas desde el campo por segundo juego consecutivo, encestando 4 de 17. Irving anotó solo 10 puntos en 4 de 13 disparos un día después de haber sido multado con $50,000 por dirigir gestos obscenos y lenguaje profano a los fanáticos de los Celtics durante juego 1

La serie se traslada a Brooklyn para el Juego 3 el sábado por la noche.

“Están haciendo un buen trabajo tratando de cortar mi anotación, limitar mis lanzamientos”, dijo Durant. «Depende de mí resolverlo».

Durant e Irving se limitaron a un combinado de 1 de 17 en la segunda mitad. Bruce Brown terminó con 23 puntos y Seth Curry agregó 16.

«Tomaron la delantera y nunca miraron hacia atrás en ese último cuarto», dijo Irving. “Realmente no tenemos tiempo para estar decepcionados, para sostener nuestras cabezas. Esto es parte del baloncesto de los playoffs”.

El entrenador Ime Udoka dijo que el enfoque de Durant ha sido entrar en su espacio aéreo tanto como sea posible.

«Creo que hicimos eso», dijo Udoka. “Queremos que trabaje defensivamente y ofensivamente, tener cuerpos sobre él todo el tiempo y tratar de desgastarlo”.

Los fieles del TD Garden abuchearon a Irving en todo momento, comenzando con las presentaciones previas al juego. El volumen aumentó después del inicio con la adición de «¡Kyrie apesta! ¡Kyrie apesta!” canta en cada una de las dos primeras posesiones de Brooklyn. Los abucheos volvían cada vez que ponía las manos en el balón.

Boston estuvo a la zaga durante toda la primera mitad, pero finalmente los alcanzó para empatar a 79 con un tiro corto de Theis. Los Nets pudieron instalarse y tomaron una ventaja de 90-85 hasta el período final.

Los Celtics empataron de nuevo a 92 a principios del cuarto con una inclinación de Jaylen Brown y tomaron su primera ventaja del juego con 7:48 restantes con un tiro en salto de Pritchard.

Fue parte de una racha de 23-4 que aumentó la ventaja de los Celtics a 108-96. Los Nets estuvieron casi tres minutos sin canasta durante el tramo.

“Creo que nuestra intensidad bajó un poco en la segunda mitad. Tampoco convertimos”, dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. «Tuvimos oportunidades, no convertimos».

Bruce Brown dijo que los Celtics los abrumaron defensivamente.

«Simplemente no estábamos anotando en el otro extremo», dijo. «Simplemente creo que nuestro aspecto físico dio un paso hacia abajo en la segunda mitad».

El aluvión de abucheos de los fanáticos dirigidos a Irving hizo poco para sacudir a Brooklyn temprano. Los Nets saltaron a una ventaja de 9-0, lo que condujo a un rápido tiempo fuera de Boston. Bruce Brown tuvo los nueve puntos, parte de un cuarto de 12 puntos que ayudó a poner a Brooklyn al frente 33-24.

La ventaja aumentó a 45-31 en el segundo, lo que provocó otro tiempo muerto de los Celtics. Durante el descanso, se pudo ver a Marcus Smart, quien minutos antes se lesionó el pulgar izquierdo mientras se tiraba al suelo tras un balón suelto, haciendo una mueca mientras los entrenadores lo atendían en el banquillo.

Le vendaron el pulgar y permaneció en el juego, anotando seis puntos seguidos.

Brooklyn se instaló y consiguió una ventaja de hasta 15 antes de que una ráfaga tardía de Boston lo ayudara a recortar el déficit a 65-55 en la mitad.

CONSEJOS

Nets: Irving, que está observando el Ramadán, salió del juego cuando quedaban 3:23 en el primer cuarto. Fue al vestuario y regresó con comida, el sol acababa de ponerse en Boston. . Curry fue sancionado por una falta flagrante en el primero después de que agarró el brazo de Tatum y lo tiró al suelo mientras rompía una canasta segura de contraataque.

Celtics: Tuvieron nueve pérdidas de balón en la primera mitad.

nba.com