¿La constante en todo? Jimmy Butler. 45 puntos 25 tiros Cinco rebotes. Cinco asistencias. Cero rotaciones. Cero faltas. El tercer jugador en la historia del HEAT en publicar un 45-5-5 en los playoffs, uniéndose a Dwyane Wade y LeBron James, quienes lo hicieron una vez cada uno, y el primero en publicar esa línea con cero pérdidas de balón. Por mucho que los Hawks no tuvieran respuestas defensivas para el HEAT como equipo en el Juego 1, no tenían nada que ofrecerle a Butler solo en el Juego 2. Hizo tiros en salto, más sobre eso a continuación, llegó al aro, se abrió camino. hacia ya través de los defensores y convirtió robos, robos nacidos de su notable combinación de instintos y rapidez, en volcadas. Una actuación virtuosa para los libros de récords, y que pone a Miami arriba 2-0 en la serie con su victoria 115-105.
Esta vez, cuando la ofensiva del HEAT parecía estar descendiendo al lodo, Butler estuvo allí para agarrarlos y catapultarlos.El gran ajuste de Atlanta en este, además de simplemente mostrarse y ser más competitivo después de un Juego 1 fallido, fue comenzar a John Collins en el centro junto a Danilo Gallinari. Junto con Young, De’Andre Hunter y Kevin Huerter, esa alineación titular había jugado solo 38 minutos esta temporada con la gran ofensiva típica de Atlanta, pero con un índice defensivo (121.4) que habría sido la peor defensa de la liga. Durante los primeros minutos no hubo mucha resistencia en ese lado de la cancha, pero después de una pelea con pérdida de balón por parte de Miami, la defensa de Atlanta se acomodó y aguantó mejor de lo esperado dado el personal disponible con una Calificación Defensiva de 117.3. – por debajo del promedio de la liga, pero posiblemente bueno para los Hawks en estas circunstancias sin su centro titular y ancla defensiva en Clint Capela. Claro, el HEAT llegó mucho a la línea y disparó bien, pero las rotaciones de ayuda de Atlanta estaban más preparadas esta vez y Miami solo hizo 17 tiros al aro.
Y como era de esperar, tener una opción atlética y en vivo como Collins en el centro para jugar contra Young (Collins también puede abrir la cancha) impulsó la ofensiva. Tal vez no estadísticamente, dada la eficiencia de Atlanta de 106.2 por 100 y 12 de 40 tiros, impulsados por Bogdan Bogdanovic que se incendió en el cuarto, pero el espacio y el proceso de media cancha fue mucho mejor. Por un tiempo, al menos. Atlanta todavía necesita a Young (10 pérdidas de balón, el máximo de su carrera) para hacer tanto, y el Heat va a cargar tantos cuerpos frente a él, que los Hawks necesitarán tiros para capitalizar cómo Miami está tirando a la cancha. . En ese sentido, fue una sorpresa que solo perdieran por 10-12 durante gran parte del juego a pesar de su mal tiro, y no fue una sorpresa que hicieran su carrera cuando alguien que no era Young comenzó a hacer tiros.
El ajuste de la alineación de Atlanta funcionó, y podría funcionar mejor a medida que avanza la serie, simplemente no funcionó lo suficiente esta noche.
nba.com