PHOENIX, ARIZONA - APRIL 19: Brandon Ingram #14 of the New Orleans Pelicans handles the ball against Chris Paul #3 of the Phoenix Suns during the first half of Game Two of the Western Conference First Round NBA Playoffs at Footprint Center on April 19, 2022 in Phoenix, Arizona. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

PHOENIX (AP) Brandon Ingram rodando, Devin Booker lesionado y los New Orleans Pelicans dejaron en claro que esta serie de playoffs de primera ronda será una pelea para los Phoenix Suns.

Ingram tuvo un juego completo fantástico con 37 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para liderar a los Pelicans sobre los Suns 125-114 en el Juego 2 el martes, logrando la impresionante victoria fuera de casa para empatar la serie 1-1 y ganar su primera victoria en postemporada desde 2018.

Cuando sonó el timbre final, el alero de los Pelicans, Larry Nance Jr., dejó la pelota en la cancha y salió corriendo de la cancha hacia el túnel con sus compañeros de equipo.

El juego 3 es el viernes en Nueva Orleans.

«Buena victoria, vamos», dijo Nance. »Vamos a casa.»

Los Suns no solo perdieron el juego, sino que no están seguros del estado de salud de Booker, el guardia All-Star que estuvo espectacular en la primera mitad con 31 puntos antes de irse con una tensión en el tendón de la corva derecha en el tercer cuarto.

Los Suns, que lideraron la NBA con un récord de franquicia de 64 victorias durante la temporada regular, perdían 77-74 cuando se fue.

No hubo mucha actualización sobre la salud de Booker o si la lesión podría dejarlo fuera más allá del martes. El escolta de los Suns, Chris Paul, dijo que la lesión no era excusa para la derrota.

«Tenemos muchachos que son más que capaces de dar un paso al frente», dijo Paul. »El libro estaba matando. Estaba teniendo un gran juego, pero es lo que es”.

Phoenix mantuvo el juego cerrado sin su máximo anotador e incluso tomó una ventaja a principios del último cuarto, pero los Pelicans se recuperaron y lograron grandes triples de José Alvarado, CJ McCollum e Ingram para aprovechar una ventaja a la que no renunciarían.

«Todo fluía», dijo Ingram. “Todos fueron efectivos en la cancha, los cinco. Los cinco hicieron que sucediera algo, ya fuera ofensiva o defensivamente. Estábamos realmente conectados hoy”.

McCollum terminó con 23 puntos. Ingram agregó duros tiros en salto consecutivos en los minutos finales para mantener a raya un rally final de los Suns.

«Este es uno de sus mejores y fue en un gran escenario», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. “Estoy orgulloso de ese joven. Trabaja duro, es un gran compañero de equipo, tiene un gran carácter, un alto coeficiente intelectual y lo demostró esta noche”.

Ingram terminó con 13 de 21 tiros de campo. Los Pelicans dispararon 17 de 30 (57%) desde el rango de 3 puntos.

Los Suns ciertamente extrañaron a Booker en el último cuarto, pero la defensa de transición irregular durante toda la noche fue un gran culpable de la derrota.

«Eso fue probablemente, para nosotros, lo peor que hemos visto en la transición desde que estoy aquí», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Que eso sucediera en un juego de playoffs fue un poco inquietante para todos.

Los Pelicans admitieron que estaban un poco sorprendidos por la intensidad de su derrota en el Juego 1, especialmente durante la primera mitad cuando cayeron en un hoyo de medio tiempo de 19 puntos. No cometieron el mismo error el martes, tomando una ventaja de 30-28 después de un cuarto.

Los Suns lograron una ventaja de 61-56 en el medio tiempo gracias a la ola de anotaciones de Booker. Anotó todos sus 31 en la primera mitad en 12 de 18 tiros, incluidos 7 de 10 desde el rango de 3 puntos. Conectó un tiro de 30 pies justo antes del timbre del medio tiempo después de que los Pelicans inexplicablemente lo dejaran abierto.

LESIÓN DE BOOKER

Booker abandonó el juego y fue al vestidor al final del tercer cuarto. Sobre la posesión antes de partir, saltó para disputar un tiro de contraataque de New Orleans, pero no quedó claro de inmediato si estaba lastimado.

Regresó al comienzo del último cuarto vistiendo ropa de calentamiento y nunca volvió a entrar al juego. Booker se perdió varios juegos a principios de temporada con una lesión en el tendón de la corva.

nba.com