FILADELFIA (AP) Joel Embiid sufrió una rigidez en el brazo momentos después del saque inicial y el jugador de 7 pies empujó hacia atrás. Tratando de mantener la compostura, Embiid absorbió algunos golpes más deliberados de una defensa de los Raptors que claramente intentaba intimidar al tipo grande.
El entrenador Doc Rivers le dio a Embiid un mensaje rápido: «No, Jo, tú sé el tipo dominante».
El finalista del MVP de la NBA dejó de diferir y comenzó a dominar.
Embiid tomó sus bultos y se abrió camino a 31 puntos y 11 rebotes, Tyrese Maxey demostró que no era una maravilla de postemporada de un solo juego y los 76ers de Filadelfia vencieron el lunes 112-97 a los Raptors de Toronto para una ventaja de 2-0 en la primera. serie redonda.
«Me pusieron en el piso varias veces y para mí, aquí es donde se pone interesante», dijo Embiid. » Estoy como, genial. Regresaré con más poder y haré que me cometas una falta”.
Embiid cometió falta tras falta, se frotó partes de los hombros y los codos y se sacudió al menos una lesión en el pie, e hizo 12 de 14 tiros libres. Hizo 9 de 16 tiros desde el piso para el juego.
«Eso es lo que necesitamos de Big Fella», dijo Maxey.
Maxey tuvo 23 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Tobias Harris tuvo 20 puntos y 10 rebotes. James Harden anotó 14.
El tercer juego de la serie de la Conferencia Este es el miércoles en Toronto.
Los Raptors perdían por 27 puntos, pero mostraron algo de vida en el cuarto reduciéndolo a 11 hasta que Maxey, la estrella del Juego 1, enterró un 3 que puso a los Sixers en marcha nuevamente.
OG Anunoby lideró a los Raptors con 26 puntos. Pascal Siakam y Fred VanVleet tenían 20 cada uno.
Los Raptors llegaron listos para pelear después de que el entrenador Nick Nurse acusara a los oficiales de dejar que los Sixers se salieran con la suya con faltas duras en el Juego 1. Ni siquiera 2 minutos después del juego, Anunoby empujó a Embiid, Embiid empujó hacia atrás y ambos equipos tuvieron que ser separados como el la multitud estalló. Anunoby y Embiid fueron sancionados por faltas técnicas.
«Realmente no quería que establecieran ese tono», dijo Embiid. “Quería que yo y nosotros fijáramos ese tono. Es por eso que cometí esa falta técnica temprana”.
Los Raptors tomaron una ventaja de 11-2 y tuvieron las primeras seis faltas a cero para los 76ers.
“Querían estropear el juego y jugar físicamente”, dijo Rivers. «Solo les dije a nuestros muchachos que jugaran».
Embiid, el campeón anotador de la NBA que anotó solo 19 puntos en el Juego 1, recibió una fuerte falta de Siakam e hizo un tiro libre, uno de los 11 que anotó en el cuarto en 12 intentos. Igualó su total del Juego 1 con 19 puntos en el cuarto.
Embiid le dijo a Nurse en los momentos finales del juego que iba a seguir encestando todos los tiros libres si Toronto continuaba cometiendo faltas.
¿La réplica de la enfermera? »Puede que tengas que hacerlo».
Embiid se rió y dijo que le dijo a Nurse: «Respetuosamente, que deje de quejarse de las llamadas».
VanVleet anotó 17 puntos en la mitad y trató de mantener a los Raptors en el juego. Maxey, quien anotó 38 puntos en el Juego 1, no anotó hasta que golpeó un flotador en el carril con 8:03 restantes en el segundo. Siguió con una bandeja acrobática para una ventaja de 50-42 y de repente los Sixers tuvieron algo de jugo. Harden anotó un triple para una ventaja de 11 puntos.
La mitad terminó con un momento tenso.
Harden trató de dividir a dos defensores en un avance por el carril en los últimos segundos de la mitad y su rodilla chocó contra la rodilla izquierda de Embiid. El tobillo izquierdo de Embiid pareció doblarse y ambos jugadores cayeron en un montón. Ambas estrellas estuvieron tumbadas sobre la espalda durante varios momentos: Harden se frotó el cuello y la cabeza. Embiid cojeó por la cancha en la siguiente posesión.
Los fanáticos de los Sixers contuvieron la respiración en la mitad.
¿La primera cubeta de Filadelfia del tercer cuarto? ¿Qué tal Harden-to-Embiid en un alley-oop que calmó los nervios y sacudió el aro?
Embiid anotó nueve puntos más en el tercero y Maxey tuvo siete para una ventaja de 95-73 al final del tercero. Embiid tuvo 28 puntos y 11 rebotes antes de cometer su primera falta a la mitad del cuarto.
Embiid jugó como el All-Star que llevó a los Sixers esta temporada.
“Es el jugador más dominante de la liga”, dijo Rivers.
nba.com