SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry condujo hacia la canasta con fervor y anotó un triple mientras caía al suelo y recibió una falta para convertir una jugada clave de cuatro puntos, exhibiendo todas las señales de que por fin ha recuperado la salud de antes.

Y a la estridente multitud local le encantó cada minuto del espectáculo galopante, sonriente y conmovedor del No. 30.

Curry salió de la banca por segundo partido consecutivo luego de una ausencia de un mes por una lesión en el pie, anotando 34 puntos para llevar a los Golden State Warriors a vencer el lunes 126-106 a los Denver Nuggets para una ventaja de 2-0 en su mejor momento. serie de playoffs de siete.

«La primera mitad un poco de energía en mi paso y el cuerpo se sintió bien, pude llegar a algunos lugares», dijo Curry. «Cuando haces ciertos tiros, se siente un poco diferente, se siente un poco más normal y surge más emoción, especialmente con ese descanso, así que fue una sensación agradable».

Solo estuvo en la cancha a 3 segundos de los 23 minutos, y ningún jugador en la era del reloj de lanzamiento había anotado tanto como 30 puntos en 23 minutos o menos en un partido de playoffs, según Elias.

«No me sorprendió porque hemos estado viendo esto durante mucho tiempo con Steph», dijo el entrenador Steve Kerr. “Nunca te sorprendes cuando tiene un arrebato como ese. Es genial verlo».

Nikola Jokic anotó 26 puntos y 11 rebotes antes de ser expulsado con 7 minutos para el final después de una segunda técnica y fue retenido por un árbitro, luego de que su primera técnica llegara con 2:31 para el final del tercero.

«Se supone que no debo hacer eso, y no lo haré», dijo Jokic. “Creo que me cometieron una falta en el momento porque escuché la bofetada. Es por eso que simplemente reaccioné”.

Las emociones de la candidata al MVP se dispararon toda la noche. En el primer cuarto, el escolta de Golden State, Gary Payton II, le dio unas palmaditas a Jokic en la parte trasera y el grandote se giró y se acercó a Payton cuando Curry intervino y sujetó la espalda de 7 pies y Jordan Poole entró para ayudar.

La defensa de Draymond Green puso nervioso a Jokic toda la noche.

«Si sientes que te estás metiendo debajo de la piel, presionas un poco más», dijo Green. «Si no sientes que te estás metiendo debajo de su piel, presionas un poco más».

Poole comenzó por Curry nuevamente y contribuyó con 29 puntos, perdiendo la oportunidad de convertirse en el primer jugador de los Warriors en anotar 30 en sus primeros dos juegos de playoffs.

Klay Thompson agregó 21 puntos, mientras que Curry disparó 12 de 17 con cinco triples cuando Denver nuevamente no tuvo respuesta defensiva para todas las peligrosas amenazas perimetrales de los Warriors.

La serie se traslada a Denver para el Juego 3 el jueves por la noche.

¿Será titular Curry? Dijo que su objetivo por ahora es «hacer que mis minutos sean impactantes».

«Ya veremos», dijo Kerr.

Los Warriors están rodando con el respaldo de sus fanáticos, ganando su séptimo consecutivo en general luego de una racha de cinco victorias consecutivas para cerrar la temporada regular.

Golden State usó rachas de 16-0 y 23-4 al final del segundo cuarto para borrar un déficit de 43-31 y tomar una ventaja de 57-51 al descanso. En una secuencia particularmente deslumbrante, Green rebotó un pase a Poole, quien se lo tiró a la espalda a Thompson para una bandeja que puso el 54-47.

Austin Rivers se agarró la cadera izquierda y cayó con fuerza después de lastimarse en un drive, luego Thompson conectó un tiro en salto en el otro extremo en la ventaja de 5 contra 4 antes de que Rivers saliera con 10:04 restantes en el segundo cuarto. Regresó con 46,7 segundos para el final de la mitad.

Los Nuggets se adelantaron 43-31 con una bandeja de Monte Morris a los 7:25 del segundo cuarto y los Warriors respondieron con 16 puntos seguidos. La multitud del Chase Center se volvió loca con el triple de Poole con 3:38 restantes.

Curry ingresó por primera vez a las 6:32 de la primera con una gran ovación e inmediatamente conectó un tiro en suspensión. Con 16 puntos en la primera mitad, se convirtió en el jugador número 27 en la historia de la NBA en anotar 3.000 puntos de postemporada en su carrera.

Mostró una gama completa de movimientos, incluido conducir hacia la canasta con fervor y hacer un triple mientras caía al suelo.

Denver tomó una ventaja de 7-0 a los 90 segundos del juego cuando Jokic convirtió cuatro tiros libres rápidos. Pero los equipos se combinaron para comenzar con 6 de 21 con tres tiros de campo cada uno, y los Warriors lograron 1 de 7 en triples.

nba.com