DENVER, CO - APRIL 21: Draymond Green #23 high fives Klay Thompson #11 and Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors during Round 1 Game 3 of the 2022 NBA Playoffs on April 21, 2022 at the Ball Arena in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2022 NBAE (Photo by Bart Young/NBAE via Getty Images)

DENVER (AP) Los Golden State Warriors demostraron que son buenos contragolpeadores, resistiendo a un equipo de los Nuggets de Denver que finalmente les dio la pelea a ellos en lugar de a los árbitros y entre ellos.

Stephen Curry y Jordan Poole anotaron 27 puntos cada uno, Klay Thompson hizo seis triples en su camino a los 26 puntos y los Warriors superaron a los Nuggets 118-113 el jueves por la noche para tomar una ventaja de 3-0 en su serie de playoffs.

«¡Es una fiesta de Poole!», gritó Thompson mientras interrumpía la entrevista televisiva de Poole posterior al juego.

Draymond Green sumó un robo clave de Nikola Jokic, quien terminó con 37 puntos y 18 rebotes, en el último minuto y los Warriors cerraron con una racha de 9-2 para poner a los Nuggets en la cúspide de la eliminación.

«Jugamos muy bien en la recta final en ambos» lados de la cancha, dijo Thompson.

Andrew Wiggins conectó un triple en la segunda oportunidad para poner a Golden State arriba definitivamente 112-111, y Green, quien jugó los últimos cuatro minutos con cinco faltas, se hizo grande al alejar el balón de Jokic con 40 segundos restantes.

“Para Draymond luchar contra él toda la noche y hacer esa jugada al final fue una gran parte de la victoria”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Los equipos de la NBA en un hoyo de 3-0 tienen marca de 0-143 de todos los tiempos en los playoffs, y Golden State puede barrer la serie el domingo en Denver.

Después de dos palizas en San Francisco, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo: “Sé que esto suena raro porque fue una derrota y no hay victorias morales, lo entiendo. Pero nos dimos una oportunidad esta noche. No hicimos eso en Golden State. Nos pusimos en una posición tardía para vencer a un muy buen equipo de baloncesto”.

Después de que los Nuggets discutieran entre ellos en la banca y Jokic fuera expulsado por gritarle a un árbitro en el Juego 2, se mantuvieron unidos y permanecieron en este juego hasta el final.

“Me encanta cómo peleamos esta noche”, dijo Malone, quien desafió a su equipo a replicar ese esfuerzo el domingo: “¿Vamos a dar la vuelta? ¿Vamos a pelear como el demonio y enviar esto de regreso a Golden State?”.

DeMarcus Cousins ​​dijo que Malone no tiene por qué preguntarse.

“He sido un luchador toda mi vida. Sé cómo lo estoy abordando”, dijo Cousins. “Y espero que todos los demás en ese vestidor hagan lo mismo. … Soy un luchador, saldré balanceándome”.

Los Nuggets tuvieron el control durante gran parte de la segunda mitad, pero después de que una bandeja rodante con los dedos de Jokic puso a Denver arriba 111-109 con 3:20 restantes, los Warriors rechazaron a Denver en seis posesiones seguidas mientras se alejaban.

Aaron Gordon agregó 18 puntos para los Nuggets, que perdieron por séptima vez seguida en la postemporada. Las otras seis derrotas fueron por un promedio de 16 puntos.

Abajo por 10 en la mitad, los Nuggets salieron con energía renovada y usaron un tercer cuarto de 30-18 para tomar una ventaja de 89-87.

Sin los jugadores máximos Jamal Murray (ACL) y Michael Porter Jr. (atrás), los Nuggets sabían que tenían que reducir el ritmo porque no pueden seguir el ritmo de estos guerreros sanos y hambrientos.

«Estamos en un Pinto y ellos en un Maserati», bromeó Malone.

Kerr se rió de la analogía y señaló que nunca ha tenido ninguno de los dos modelos.

Sin embargo, no se puede negar que su equipo está turboalimentado, después de perderse los playoffs en las últimas dos temporadas.

«Creo que, de alguna manera, estamos revitalizados», dijo Kerr.

Curry seguro parece estar divirtiéndose de nuevo.

Al salir de un tiempo muerto en el tercer cuarto, vio a Peyton Manning sentado junto a la cancha y compartió un apretón de manos, algunas palabras y algunas sonrisas antes de ayudar a los Warriors a absorber cada golpe que se les venía encima.

«Fue un ambiente encantador», dijo Curry. «Me encanta la forma en que respondimos».

Thompson, quien se perdió gran parte de las últimas dos temporadas por lesiones en la rodilla, disfrutó logrando la victoria en un ambiente hostil como solían hacerlo los Warriors durante su carrera por el campeonato.

»Es lo que sueñas. Es para lo que te preparas y no doy por sentado noches como estas”, dijo Thompson. “Fue muy divertido y solo una valiente victoria de nuestro equipo.

«Todo en lo que he trabajado durante los últimos dos años ha dado sus frutos, y estoy increíblemente agradecido de estar aquí y divertirme».

LESIONES

Green se torció el tobillo izquierdo a la mitad del tercer cuarto, pero se mantuvo en el juego. Poole fue al banquillo poco tiempo después, agarrándose el codo izquierdo. Los entrenadores le colocaron una almohadilla térmica en el codo y el antebrazo izquierdos, pero volvió a la acción.

nba.com