SALT LAKE CITY (AP) — Jalen Brunson estaba recostado e inmóvil, viendo a sus compañeros de equipo de Dallas construir una ventaja de 17 puntos antes del medio tiempo en el monitor del vestidor.

«Vi lo duro que jugaba el equipo cuando estaba recostado allí», dijo Brunson. «Me dio un poco de mojo volver y hacer lo mío».

Brunson anotó 31 puntos jugando con una contusión en la espalda y los Mavericks, sin el lesionado Luka Doncic, vencieron el jueves 126-118 a los Utah Jazz para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de playoffs de primera ronda.

«Todos estamos en la misma página», dijo Brunson. »Todos estamos haciendo clic. Todos estamos hablando y comunicándonos”.

El entrenador de Dallas, Jason Kidd, no está satisfecho con la victoria fuera de casa y la ventaja de la serie.

«Acabo de decirles a los muchachos que no hemos hecho nada», dijo Kidd. »Ganaron en nuestro lugar y ahora ganamos aquí. Necesitamos dejar este juego atrás y descubrir qué debemos hacer mejor”.

Es difícil imaginar que los Mavericks jueguen mucho mejor sin Doncic y esperamos tenerlo de regreso para el próximo juego.

Spencer Dinwiddie anotó 10 de sus 20 puntos en el último cuarto para Dallas, Maxi Kleber tuvo 17 puntos y Dorian Finney-Smith agregó 14 puntos, encestando un triple con 1:56 por jugar para una ventaja de 10 puntos.

Doncic se ha perdido los tres juegos de la serie debido a una distensión en la pantorrilla, y las señales apuntan a su regreso para el Juego 4 el sábado en Salt Lake City.

Donovan Mitchell anotó 28 de sus 32 puntos en la segunda mitad para Utah. Bojan Bogdanovic agregó 24 y Mike Conley tuvo 21. El Jazz había ganado 11 seguidos en casa contra Dallas.

Conley llevó al Jazz a 103-102, pero Dinwiddie encestó dos canastas y Brunson anotó seis puntos en tres posesiones seguidas para poner el marcador 113-104.

«Su forma de crear y hacer tiros ha sido increíble durante toda la temporada, pero la determinación que ha tenido en la recta final para conectar esos tiros importantes y la confianza que tiene es divertido de ver», dijo Kleber.

Brunson pareció lastimarse la espalda a la mitad del segundo cuarto cuando Royce O’Neale lo golpeó a toda velocidad por detrás. Se movió con cautela, se frotó la parte baja de la espalda y se ganó un técnico al salir de la cancha quejándose de un golpe bajo.

Brunson no quiso dar más detalles sobre el golpe después del juego. »Dije lo que tenía que decir» en el suelo.

Pero se lo quitó de encima y jugó con Jazz en una variedad de intentos hacia las canastas contra varios defensores diferentes. Brunson ahora tiene 96 puntos en los tres juegos de la serie. Solo tiene una pérdida de balón en los dos últimos partidos.

“Es único en su fuerza física y su habilidad para mantener vivo su regate en el carril donde realmente usa su cuerpo. Puede jugar con los pies en el suelo, así que si tratas de acercarte y ayudar, tiene la capacidad de encontrar gente y lanzar el balón”, dijo el entrenador de Utah, Quin Snyder.

BANCO CORTO, GRANDES RESULTADOS

Aunque los Mavericks estaban cortos de personal, la banca marcó una gran diferencia.

«Confío en cada uno de esos muchachos y solo queremos ponerlos en una posición para tener éxito», dijo Kidd.

Kleber, Davis Bertans (15 puntos) y Josh Green (12 puntos) se combinaron para disparar 11 de 17 desde detrás de la línea de 3 puntos y anotaron 44 puntos.

“Es solo confiar el uno en el otro. Cada uno de los muchachos, si nos fijamos bien, estamos felices y creemos el uno en el otro”, dijo Bertans.

En total, las reservas de Dallas superaron a la banca de Utah 49-24.

nba.com