NUEVA YORK (AP) Los tapones están asfixiando a los anotadores.

Y mientras Boston estaba terminando otro esfuerzo de cierre contra Kevin Durant y los Nets, un fuerte «¡Vamos Celtics!» ¡Vamos, Celtics!”, estalló el cántico de los muchos fanáticos vestidos de verde que tenían asientos en el Barclays Center.

No había mucho que animar a los fanáticos locales cuando los Nets se enfrentan a un equipo que simplemente no les permite hacer nada.

«Más de lo mismo», dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. «Lo estamos haciendo difícil».

Jayson Tatum anotó 39 puntos, Jaylen Brown tuvo 23 y Boston tomó una ventaja de 3-0 sobre Brooklyn con una victoria de 109-103 el sábado por la noche.

Una vez más, complicando las cosas a Durant y Kyrie Irving, los Celtics se colocaron en posición de abrirse paso a la segunda ronda con una victoria el lunes por la noche en Brooklyn.

Los Celtics forzaron 21 pérdidas de balón que llevaron a 37 puntos. Tatum tuvo seis de sus 13 robos.

«Mi mensaje es que nadie juega más duro que nosotros», dijo Tatum.

Durant tomó solo 11 tiros, terminando con 16 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Irving acertó 6 de 17, falló los siete triples y también anotó 16 puntos para los Nets, que deben decidir si le darán a Ben Simmons su debut el lunes en un juego de eliminación.

Se suponía que la defensa de Boston contra el poder de fuego de los Nets haría de esta una serie imperdible, a pesar de que empareja a un sembrado No. 2 contra un No. 7.

Pero han sido casi todos los Celtics desde que la canasta de Tatum sobre la bocina les dio la victoria en el Juego 1. Durant e Irving se combinaron para solo una canasta en la segunda mitad del Juego 2, nunca tuvieron mucho impacto en este y solo podrían tener una oportunidad más. .

«Sabemos lo que es», dijo Durant. “No creo que ningún discurso ni nada sirva en esta parte del año. Sabes lo que es. Estamos abajo 3-0. Tenemos otro juego el lunes. Solo sal y juega”.

Boston lideró la mayor parte del camino antes de que los Nets lo redujeran a tres con poco más de un minuto restante en el tercer cuarto. Pero Marcus Smart anotó con un tiro de seguimiento, hizo un tiro en salto en transición antes de que Brown robara y volcara para poner el 81-72 en el cuarto.

Brown mantuvo a raya a los Nets desde allí, encontrando repetidamente un enfrentamiento 1 contra 1 y conduciendo hacia la canasta. Preparó a Tatum para un triple en la esquina después de que los Nets se habían acercado a cuatro, luego hizo un tiro en salto antes de que Tatum convirtiera una jugada de tres puntos que hizo el 96-84 con 6:25 por jugar.

Los Celtics recuperaron al centro Robert Williams después de perderse casi un mes por un desgarro en el cartílago de la rodilla izquierda, fortaleciendo aún más su defensa.

Bruce Brown fue el jugador de los Nets que realmente pudo resolverlo, anotando 26 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs.

“No estamos siendo contundentes en nuestras acciones. Estamos dudando un poco de nosotros mismos. Lanzar muchos pases que son segundos pensamientos. Son un equipo demasiado bueno para que hagamos eso”, dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash.

Durant solo acertó 13 de 41 (31,7%) en los dos juegos en Boston con 12 pérdidas de balón, y la única esperanza real de los Nets era si podía recuperar su forma en casa.

Hizo un triple en su primer intento de tiro después de acertar 0 de 10 en la segunda mitad del Juego 2, pero nunca pudo encontrar espacio para disparar de manera constante mientras cometía cinco pérdidas de balón más y miraba lejos al jugador que quedó en tercer lugar. tiempo en los playoffs con 29,4 puntos por partido.

«Ha tenido dificultades para ponerlo en marcha», dijo Jaylen Brown. “Queremos que siga así porque sabemos lo que puede hacer”.

Los Celtics limitaron a Durant a solo dos tiros y lideraron 30-25 después de un cuarto, luego obtuvieron siete puntos seguidos del guardia de reserva Payton Pritchard para abrir el segundo y llevar la ventaja a 37-25. Boston todavía estaba arriba por ocho con menos de un minuto y medio por jugar en la mitad, pero los Nets anotaron siete seguidos y estaban 53-50 en el descanso.

nba.com