El Real Madrid decidió ante el Éibar por la vía rápida. Los blancos, con varias bajas importantes y rotaciones en su once inicial, necesitaron poco más de media hora para demostrar con creces que no van a ceder en su empeño de intentar conseguir la Liga y cerrar una excepcional semana en la que han sumado los 9 puntos en juego. Los 13 goles marcados en 7 días (4,3 por encuentro) hablan por sí solos.
Fue de nuevo Cristiano Ronaldo quien abrió el marcador. El tanto llegó en el 21’ tras una falta que convirtió el portugués, pero pudo hacerlo tres minutos antes si los madridistas no se hubieran encontrado con la madera en tres ocasiones.
El campeón de Europa no daba tregua a su rival y en el 31’ amplió distancias. Arbeloa centró y Chicharito marcó en el aire los tiempos a la perfección para llevar el balón a la red con la cabeza. Primer gol del mexicano en el Bernabéu.
Parecía que iba a terminar así el encuentro, pero faltaba la perla de Jesé. El canterano recibió en el 83’, avanzó con el esférico, se marchó de Raúl Navas con un gran quiebro y se inventó un remate cruzado ante el que nada pudo hacer Irureta. Los blancos mantienen su portería a cero por segundo partido consecutivo y ya piensan en la Champions League.