El campeón mundial Julian Alaphilippe (Quickstep-AlphaVinyl) sufrió una fractura de omóplato, dos costillas fracturadas y un pulmón colapsado después de verse atrapado en un accidente masivo frente al Col du Rosier en Lieja-Bastoña-Lieja.
El campeón mundial se estrelló con 62 km para el final junto con más de una docena de otros grandes favoritos, incluido Tom Pidcock de Ineos Grenadiers. Romain Bardet, del equipo DSM, también involucrado en la caída, descendió por el empinado terraplén para ayudar a su compatriota Alaphilippe.
Según France Télévisions, Alaphilippe estaba consciente en la ambulancia mientras lo transportaban al hospital, pero se quejaba de dolor de espalda. En el accidente también quedaron Rigoberto Uran, Odd Eiking, Ben Healy, Simon Carr y Ruben Guerreiro (EF Education-EasyPost), Jos van Emden (Jumbo-Visma), Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe), Alejandro Valverde (Movistar ) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo).
Después de la carrera, que ganó su compañero de equipo Remco Evenepoel con un ataque en solitario de 29 km en la Côte de La Redoute, QuickStep-AlphaVinyl confirmó a Cyclingnews que Alaphilippe estaba estable en el hospital pero había sufrido múltiples fracturas como resultado de su caída. Su compañero de equipo Ilan Van Wilder también ha sufrido una fractura de mandíbula.
«Julian Alaphilippe sufrió dos costillas rotas y una escápula rota. Las costillas también le perforaron los pulmones y le causaron un hemoneumotórax», se lee en un comunicado del equipo.
«Durante el [choque], Ilan desafortunadamente sufrió una fractura de mandíbula en un choque que vio una acumulación masiva en el medio del pelotón, a 62 km de la meta.
Dos corredores de Arkéa-Samsic también resultaron heridos, Elie Gesbert se rompió la cadera y Lukasz Owsian se dislocó el hombro.
Jeremy Cabot de TotalEnergies fue transportado al hospital, mientras que sus compañeros de equipo Fabien Doubey y Cristian Rodríguez también chocaron pero escaparon de lesiones graves.
traducido de cyclingnews.com