Dylan Teuns (Bahrain Victorious) ha ganado un espectacular duelo cuesta arriba contra Rohan Dennis (Jumbo-Visma) en una primera etapa arruinada por un accidente del Tour de Romandía, aunque el australiano podría reclamar el considerable premio de consolación de pasar al liderato general.

El exlíder y ganador del prólogo, Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), estaba entre las docenas de ciclistas que perdieron tiempo en un gran choque tardío. El británico cayó con fuerza y ​​velocidad y se retrasó significativamente, pero finalmente pudo continuar hasta el final.

Unos 50 ciclistas se quedaron antes del accidente que dio forma a la carrera y en condiciones de disputar la etapa, que culminó con una subida brutalmente empinada de un kilómetro hacia la ciudad de Romont, en la cima de una colina.

Un ataque temprano y abrasador de Dennis parecía casi seguro que llevaría al australiano a la victoria, pero Teuns cronometró su contraataque a la perfección y superó a su rival casi en la línea.

Ya ganador de La Flèche Wallonne hace una semana, el belga dijo: “Sabía por el perfil que este era un final que me convenía.

“Mis compañeros de equipo también me contaron cómo era la misma subida hace tres años en la carrera, pero todavía tuve que esperar hasta la última vez.

“El ataque de Dennis fue toda una sorpresa, yendo desde tan lejos. Tuve que empujar todo el camino hasta la línea. Me sentí confiado, pero el tiempo fue muy importante”.

De cara al futuro y tras su impresionante ataque tardío, Dennis tiene una ligera ventaja de 16 segundos sobre el segundo clasificado, Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe). Sin embargo, después de dos etapas emocionantes pero muy disputadas, casi 50 corredores más permanecen por minuto en la general.

cyclingnews.com