Es esa época del año otra vez, cuando Italia se tiñe de rosa y los Grenadiers se enfocan en las carreras Grand Tour. La primera carrera de tres semanas de 2022 consta de 21 etapas agotadoras, disputadas en dos países, y un recorrido salpicado con el tipo de etapas de montaña brutales tan sinónimo del Giro.
Este equipo de Granaderos del Giro estará compuesto por:
Richard Carapaz
Jonathan Castroviejo
Jhonatan Narváez
Richie porte
Salvatore Puccio
Pavel Sivakov
Ben Swift
Ben tulett
Esto es lo que el equipo tiene que decir sobre la alineación la próxima semana para competir en el primer Gran Tour del año.
Ricardo Carapaz
“Tengo un lindo recuerdo del Giro de cuando competí cuando la carrera fue en Israel, en Tel Aviv. Estar allí compitiendo en ese país y luego ganar una etapa en mi primer Giro es uno de esos grandes recuerdos que tengo de esta carrera. Es una carrera que amo, quizás mi carrera favorita, así que ganar allí fue especial. Esa etapa la recuerdo mucho.
“Luego, cuando gané el Giro de Italia en 2019, fue algo realmente especial, sobre todo, siempre fue una carrera en la que quería competir, así que ganar fue un momento increíble. No fue solo una victoria significativa para mí, también fue una victoria significativa para mi país. Tuvo un gran impacto y comenzó una nueva era en el ciclismo para Ecuador. También tuvo un impacto en mí mentalmente, ya que me mostró que tenía la capacidad de ser un corredor exitoso de Grandes Vueltas.
“Una gran fortaleza característica que tenemos en este equipo es que estamos todos listos para ganar el Giro de Italia. Todos los granaderos saben que este es el objetivo, todos tenemos eso en común y queremos cumplir. Creo que cuando tienes un equipo que está detrás del mismo objetivo, y con un equipo de ciclistas que son tan fuertes, que están listos para ayudarse unos a otros, eso es una verdadera fortaleza”.
nulo
richie porte
“Hice mis días de aficionado en Italia y eso fue como mi aprendizaje de ciclismo. Luego fui al Giro en 2010 como neo profesional y lo siguiente que supe fue que usé el maillot rosa durante tres días. Eso fue increíble y sigue siendo uno de los mejores recuerdos de mi carrera, para ser honesto. Es un privilegio cerrar el círculo y terminar en el Giro para mi última Gran Vuelta.
“Tengo 37 ahora, pero al final del día es solo un número, ¿no? Sé que puedo rendir en mi día, obviamente fuera de la bicicleta, ahora tengo una familia que cambia las cosas, pero en la bicicleta voy tan bien como siempre. Al entrar en esta carrera, tenemos a un tipo en Richard Carapaz que puede ganar esta carrera. Es bueno ir allí con un corredor que te gusta, respetas y, con suerte, ayudas a ganar la carrera. Es muy motivador”.
Rod Ellingworth – Subdirector del equipo
“El equipo ya ha demostrado este año lo fuerte y competitivo que puede ser. Los ciclistas más jóvenes han dado un paso adelante y superado la marca que originalmente les establecimos, y ha sido energizante para cada miembro del equipo. Luego, la forma en que los ciclistas mayores están ayudando a guiarlos y alentarlos, además de lograr sus propios resultados, me enorgullece increíblemente. Esa combinación de experiencia y energía, y un entusiasmo genuino por darlo todo el uno por el otro, es nuestra mayor fortaleza como equipo, y está demostrando ser un éxito.
“Es por eso que estoy ansioso por ver lo que Richie Carapaz y este equipo del Giro pueden hacer. No parece que haya pasado tanto tiempo desde que vimos a Egan entrar en la Piazza Duomo y llevarse el maillot rosa en la edición del año pasado, o con Tao el año anterior. Esta carrera significa mucho para nuestro equipo, y tengo plena confianza en que estaremos alineados en Budapest con la capacidad y el deseo intenso de ganar, tanto como lo hemos hecho en cualquier otra edición. Estamos listos para tomar la carrera «.
Nuestro equipo del Giro de Italia:
Richard Carapaz – 28, Ecuador
Desde que ganó el Giro en una carrera revolucionaria en 2019, Carapaz ha consolidado su reputación como uno de los corredores más emocionantes de este deporte. Ya un héroe nacional, se convirtió en el primer ecuatoriano en podio en el Tour de Francia con el tercer lugar el año pasado. Su estilo de ataque se mostró con el oro olímpico en la carrera en ruta, antes de terminar segundo en La Vuelta. De cara a la carrera como líder del equipo, apuntará a su segundo título de Giro este año.
Jonathan Castroviejo – 35, España
Haciendo fila en Budapest para comenzar su 15° Gran Vuelta, Castroviejo trae una combinación invaluable de experiencia y habilidad para escalar. Un compañero de equipo desinteresado, ha pasado de ser un especialista en contrarreloj a uno de los mejores corredores de apoyo de media montaña del pelotón. A menudo yendo más allá de dar grandes vueltas en el frente, su apoyo constante y su presencia tranquilizadora serán clave durante las tres semanas.
Jhonatan Narváez – 25, Ecuador
Un talento versátil, Narváez deberá hacer uso de todas sus habilidades cuando aborde un cuarto Giro consecutivo. Un orgulloso compatriota de Richard Carapaz, Jhonatan obtuvo una impresionante victoria de etapa en la edición 2020 de la carrera. No solo posee un giro rápido de velocidad, sino que también se siente cómodo con los vientos cruzados y puede girar su mano para establecer el ritmo.
ineosgrenadiers.com