Rohan Dennis cabalga resistente a través de la ‘etapa reina’ de Romandía para terminar justo detrás del grupo de cabeza y ampliar el liderazgo de la general antes de la etapa final contrarreloj.
Sergio Higuita y Aleksandr Vlasov marcaron el doblete de Bora-Hansgrohe en el Tour de Romandía el sábado.
Los dos capitanes del equipo surgieron del frente de un grupo de candidatos a la clasificación general en un sprint cuesta arriba para anotar la octava victoria de la temporada de Bora-Hansgrohe en lo que ha sido un buen comienzo de temporada para el equipo.
Rohan Dennis (Jumbo-Visma) montó las ruedas de sus compañeros de equipo Sepp Kuss y Steven Kruijswijk a través de la gran resistencia cuesta arriba final antes de demostrar su resistencia en la última ráfaga de ataques.
El australiano terminó solo unos segundos atrás en el grupo delantero y amplió su ventaja en la clasificación general por un segundo después de que su rival de la noche a la mañana, Patrick Bevin (Israel Premier-Tech), fuera eliminado.
Juan Ayuso (Emiratos Árabes Unidos) ocupó el tercer lugar del grupo de contendientes de la general en la final para ascender al segundo lugar general, 15 segundos detrás de Dennis.
El tiro final de Vlasov lo empujó hasta el tercer lugar en la clasificación.
La monstruosa etapa de montaña del sábado comenzó a hervir lentamente después de que se fue el descanso temprano del día, y solo comenzó a dividirse en el final final de tres pasos en la cima de Zinal.
El escape temprano de 12 se quedó en solo tres cuando James Knox (Quick Step), Ion Izagirre (Cofidis) y Oscar Rodríguez (Movistar) colgaban alrededor de un minuto por delante del grupo apretado a unos 20 km para el final.
Knox cayó en la parte superior de la primera subascensión y el pelotón comenzó a acumular presión detrás.
Kuss y Kruijswijk tiraron con fuerza al frente para el capitán de Jumbo-Visma, Dennis, e Izagirre y Rodríguez se tambalearon justo antes de la penúltima rampa a 9 km del final.
Einer Rubio (Movistar) intentó una escaramuza desde la frontal y pronto se llevó casi 15 segundos sobre el pelotón.
El campeón defensor, Geraint Thomas, y el contendiente de la general, Bevin, rompieron el ritmo cuando el ritmo de Jumbo-Visma dividió al grupo en alrededor de dos docenas.
Dennis se sentó en las ruedas de Kuss y Kruijswijks mientras Ayuso y Luke Plapp (Ineos Grenadiers) lo seguían.
Emiratos Árabes Unidos comenzó a empujar a Ayuso a 1500 m para el final mientras Rubio continuaba su resistente contrarreloj en solitario contra el viento en contra. Dennis no se dejó intimidar por el ritmo del equipo emiratí y montó desafiante en su hombro.
Una ráfaga de aceleraciones en el último kilómetro no repercutió en el viento feroz, pero fue suficiente para que Rubio se detuviera a solo 300 metros de la meta. Plapp surgió primero cuando el escape fue neutralizado, pero no pudo hacer una brecha, lo que provocó una carrera cuesta arriba.
Higuita pateó primero antes de que Vlasov respondiera y casi empujara con el hombro a su wingman colombiano. Vlasov parecía haber conquistado el escenario, pero Higuita se aferró a su cuarta victoria desde que se unió a Bora-Hansgrohe este invierno.
La carrera concluye con una dura contrarreloj cuesta arriba de 16 km el domingo.
traducido de velonews.com