MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Klay Thompson encestó un triple que dio la ventaja a 36 segundos del final, y los Golden State Warriors superaron la expulsión de Draymond Green en la primera mitad para superar el domingo 117-116 a los Memphis Grizzlies en el Juego 1 del Oeste. Semifinales de conferencia.

Jordan Poole lideró a los Warriors con 31 puntos desde el banquillo, acertando 5 de 10 triples. Stephen Curry agregó 24 puntos, Andrew Wiggins tuvo 17 y Thompson terminó con 15.

Green fue expulsado por una falta flagrante justo antes del medio tiempo.

Thompson falló ambos tiros libres con 6,7 segundos restantes, luego Memphis ganó un salto entre dos antes de pedir un tiempo muerto con 3,6 segundos restantes para preparar la jugada final. Los Grizzlies realizaron una jugada similar a la bandeja de último segundo de Ja Morant para ganar el Juego 5 en la primera ronda, pero la bandeja de Morant se fue por el aro.

Morant terminó con 34 puntos y 10 asistencias, y Jaren Jackson Jr. igualó su récord de temporada con seis triples y sumó 33 puntos, el máximo de su carrera, como el primer par de compañeros de equipo de Memphis en anotar al menos 30 en un partido de playoffs. D’Anthony Melton agregó 14 y Brandon Clarke tuvo 12.

Los Grizzlies terminaron su serie de primera ronda al regresar de déficits de dos dígitos en sus últimas tres victorias, el primer equipo en la historia de la NBA en hacer eso más de una vez en una postemporada, y mucho menos en una serie. Llegaron liderando la NBA en el cuarto con un promedio de 33 puntos y superando a los oponentes por 10.3 puntos por juego.

Esta vez, solo pudieron igualar a los Warriors punto por punto en el período.

Memphis superó a los Warriors por el sembrado No. 2 en el Oeste al empatar el récord de la franquicia con 56 victorias, y los Grizzlies también se llevaron tres de cuatro en su serie de temporada. Thompson solo jugó uno y Green dos de esos juegos y Curry tres.

Esta fue una revancha con cambios de roles de la semifinal de 2015 que los Warriors ganaron como el equipo más joven con Memphis dirigido por veteranos experimentados. Esta también fue solo la primera vez que los Warriors comenzaron una semifinal de conferencia fuera de casa y la tercera serie de playoffs Golden State no comenzó en casa con Steve Kerr como entrenador.

Los Warriors mezclaron su alineación, colocando a Poole en la banca a favor de Gary Payton II para enfocarse en defender a Morant, el armador All-Star de los Grizzlies y el Jugador Más Mejorado de la NBA esta temporada.

Morant abrió el juego con triples consecutivos, la mitad de lo que hizo en toda la primera ronda contra Minnesota, y tuvo 14 para ayudar a los Grizzlies a liderar 32-24 después del primer cuarto. Fue la primera vez que Memphis limitó a un oponente a menos de 30 puntos en esta postemporada.

Los Grizzlies llegaron a tener una ventaja de 13 en el segundo cuarto y estaban arriba 61-55 en el medio tiempo.

Cuando quedaba 1:18 en el segundo, Green cometió una falta sobre Brandon Clarke. Los árbitros revisaron la jugada durante varios minutos mientras los fanáticos gritaban «¡Échenlo!» Green terminó con seis puntos, cuatro rebotes y cinco pérdidas de balón.

Curry se limitó a ocho puntos en la primera mitad, ninguno en la segunda y cometió su tercera falta segundos después de la expulsión de Green.

Curry se limitó a ocho puntos en la primera mitad, ninguno en la segunda. Pero anotó 13 y Poole tuvo 10 en el tercero cuando los Warriors superaron a Memphis 36-29 y lideraron 91-90 después del tercero. Golden State acertó 14 de 21 disparos en el tercero, incluidos 5 de 7 fuera del arco.

nba.com