BOSTON (AP) Hubo un momento durante la derrota de apertura de la serie de los Celtics ante los Bucks en que parecía que Jaylen Brown nunca haría un tiro.

Al principio del Juego 2, parecía que no fallaría.

Brown anotó 25 de sus 30 puntos en la primera mitad, y Boston venció a Milwaukee 109-86 el martes por la noche para igualar las semifinales de la Conferencia Este a un juego cada uno.

“Son los playoffs. Eso es todo”, dijo Brown. “No podemos dejar que un juego dicte cómo va esta serie. Queríamos ser agresivos desde la puerta”.

Brown salió de una pésima noche de tiros en el Juego 1, acertando 9 de 10 en la primera mitad, incluidos 5 de 5 desde la línea de 3 puntos. Jayson Tatum agregó 19 puntos y ocho asistencias. Grant Williams terminó con 21 puntos. Al Horford tuvo 14 puntos y 11 rebotes.

«Queríamos venir y jugar como si nuestra temporada estuviera en juego y lo hicimos», dijo Brown.

La serie no se reanuda hasta el Juego 3 el sábado en Milwaukee.

Boston terminó 20 de 43 desde más allá del arco y anotó 24 puntos en 16 pérdidas de balón de Milwaukee.

“Queríamos igualar su físico y devolverles el golpe esta noche”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. »Un gran mensaje fue mostrarles quiénes somos».

Hicieron eso.

Los Celtics jugaron sin el Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, luego de que fuera descartado antes del juego por un hematoma en el muslo derecho que sufrió en el Juego 1. Derrick White ocupó su lugar en la alineación titular, haciendo su primera apertura en un juego de playoffs desde 2019. cuando estaba con San Antonio.

»El barco tiene que seguir adelante. Todos tienen que hacer un poco más”, dijo Tatum.

Incluso sin Smart, los Celtics tomaron medidas drásticas contra Giannis Antetokounmpo después de su triple-doble en el primer partido de la serie, limitándolo a 28 puntos, principalmente en el tercer cuarto, nueve rebotes y siete asistencias. Jrue Holiday agregó 19 puntos y siete asistencias. Bobby Portis aportó 13 puntos y ocho rebotes.

Antetokounmpo dijo que los Celtics están haciendo mucho para ponérselo difícil por dentro.

«Cuerpos fuertes, estar activo, ser físico, eso es todo», dijo. «Se ha vuelto más difícil encontrar a tus compañeros de equipo».

Con Smart mirando en ropa de calle desde el banquillo, los Celtics anotaron los primeros siete puntos del juego en su camino para tomar una ventaja de 18-3 y forzar un rápido tiempo fuera de los Bucks.

Boston anotó desde una variedad de puntos diferentes en la cancha durante la carrera, atacando tanto en el aro como dentro de la pintura. También incluyó 12 puntos desde la línea de 3 puntos, donde los Celtics tuvieron problemas durante la mayor parte del Juego 1.

«No es Wilt Chamberlain ahí abajo (en la pintura)», dijo Udoka. «Podemos ir cuesta abajo y atacar».

Antetokounmpo falló sus primeros seis tiros antes de finalmente entrar en el marcador a través de una volcada con menos de un minuto para el final del período inicial.

Eso no impidió que Boston tomara una ventaja de 32-21 de cara al segundo cuarto, impulsado por 17 puntos de Brown, el máximo de su carrera en los playoffs en un cuarto.

Los Celtics continuaron compartiendo y mantuvieron la defensa de Milwaukee en modo persecución, eventualmente tomando una ventaja de 65-40 en la mitad.

Los Bucks cortaron lo que había sido una ventaja de 26 puntos de los Celtics en el tercer cuarto. Antetokounmpo encabezó la carga con 18 puntos en el período. Una racha de 10-0 de Milwaukee, ayudada por una sequía de anotaciones de los Celtics de más de cinco minutos, recortó la ventaja de Boston a 72-56 al final del tercer cuarto.

Milwaukee siguió mordisqueando y consiguió el 94-82 con un par de tiros libres de Antetokounmpo. Pero Tatum encestó un triple y Boston volvió a alejarse.

nba.com