MIAMI (AP) Bam Adebayo atrapó un globo para una volcada alley-oop a mediados del último cuarto, luego lanzó un globo a Jimmy Butler para otra volcada aproximadamente un minuto después.

Ambos fueron muy fáciles.

Joel Embiid podría complicar esas jugadas en el futuro, y el Miami Heat se dirige hacia el norte esperando que él los esté esperando.

Adebayo anotó 23 puntos, Butler tuvo 22 puntos y 12 asistencias, y el Heat venció el miércoles 119-103 a los 76ers de Filadelfia para tomar una ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este.

«Siempre es bueno ganar», dijo Butler. «Simplemente hicimos lo que se supone que debemos hacer en casa».

Victor Oladipo anotó 19 puntos en su cumpleaños número 30 y Tyler Herro agregó 18 para el Heat, el primer sembrado del Este. Oladipo tuvo 10 de esos puntos en el último cuarto.

Tyrese Maxey anotó 34 puntos para Filadelfia, que recibió 21 de Tobias Harris y 20 de James Harden.

«Tenemos que volver a la mesa de dibujo y tratar de resolverlo», dijo Maxey.

Una racha de 10-0 en el cuarto convirtió una ventaja de ocho puntos de Miami en una ventaja de 18 puntos, sellando la victoria y asegurando que el Heat mantendría la cancha local antes de que la serie se desplace hacia el norte. El juego 3 es el viernes en Filadelfia.

Y ahora, el Heat esperará que la historia se mantenga, y los 76ers esperarán que no.

Miami ha tomado una ventaja de 2-0 en 18 series anteriores, incluida la primera ronda de esta temporada contra Atlanta, y ganó el enfrentamiento en todas las ocasiones. La franquicia de los 76ers ha perdido los primeros dos juegos de un enfrentamiento en otras 19 ocasiones, sin recuperarse nunca para ganar la serie.

La pregunta que se hará el viernes girará en torno a si Embiid podría estar listo para el Juego 3. El campeón anotador de la liga y finalista del MVP se está recuperando de una fractura orbital y una conmoción cerebral y, como era de esperar, los 76ers lo extrañaron mucho.

«No tenemos un gran hombre en este momento», se lamentó el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers.

Adebayo seguramente no se queja. Acertó 8 de 10 desde el campo y 8 de 8 desde la línea en el Juego 1; siguió con una noche de 7 de 11 desde la cancha el miércoles.

Pero dijo que se está preparando como si Embiid jugara el viernes. Y Butler, quien es cercano a Embiid desde su tiempo juntos como compañeros de equipo en Filadelfia, espera que su elección de MVP pueda jugar en la serie.

«Quiero competir contra él», dijo Butler. «Realmente lo hago».

Rivers, sin embargo, no parecía optimista sobre la posibilidad de que Embiid esté listo.

«Tiene tantos pasos que dar», dijo Rivers. «No creo que haya eliminado ninguno de ellos en este momento».

Sin embargo, no fue solo la ausencia de Embiid lo que perjudicó a Filadelfia. Los 76ers volvieron a ser terribles desde el rango de 3 puntos, disparando 8 de 30 en el Juego 2. Ahora tienen 14 de 64 desde lo más profundo de la serie.

«Cuando se trata de eso, tienes que hacer tiros, especialmente cuando estás de visitante contra un equipo realmente bueno», dijo Harden. «Es bastante simple».

Danny Green acertó 1 de 10 desde el campo, la segunda vez en su carrera en los playoffs que tuvo tantos intentos y disparó tan mal en un juego de postemporada. ¿El otro? Un esfuerzo de 12-1 para San Antonio en 2013, también en Miami, la noche en que el Heat ganó su tercer y más reciente título de la NBA.

El Heat aún no está cerca de eso. Pero son dos victorias de las finales del Este.

«No es fácil obtener victorias en los playoffs», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Tuvimos grandes tramos, particularmente a la defensiva. Tuvimos algunos tramos realmente buenos ofensivamente. … Nuestra defensa realmente nos llevó a la victoria, pero tuvimos algunas jugadas ofensivas realmente oportunas”.

nba.com