PHOENIX (AP) Los Phoenix Suns, los primeros sembrados, se prepararon para otra pelea de playoffs en el último cuarto el miércoles por la noche.
Chris Paul lo convirtió en un nocaut temprano.
El 12 veces All-Star anotó 28 puntos, incluyendo 14 en otro período final espectacular, para liderar a los Suns sobre los Dallas Mavericks 129-109 para una ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste.
Paul, quien cumplirá 37 años el viernes, casi sin ayuda convirtió un partido reñido en una cómoda victoria: la undécima victoria consecutiva de los Suns contra los Mavericks contando los partidos de la temporada regular.
«Tienes que apoyarte en el trabajo», dijo Paul. Todo vuelve al trabajo. No puedes hacer trampa en el juego. Tienes que hacer fuerza y acondicionamiento, tienes que levantar, tienes que descansar, tienes que mejorar tus tiros.
«Cuando haces eso, vives con los resultados».
El escolta de los Suns, Devin Booker, dijo que se le acabaron las formas de describir el heroísmo de Paul en el último cuarto.
«Ustedes díganme que están viendo lo mismo», dijo Booker. “Nos impresiona cada vez que lo vemos, pero no nos sorprende. Es solo la voluntad de ganar”.
Los Mavs ganaban 60-58 en el medio tiempo, pero los Suns recuperaron rápidamente la ventaja después de que Booker anotara triples consecutivos al comienzo del tercero. Los Suns tomaron una ventaja de 89-83 al entrar al último cuarto y parecía que se avecinaba una dura pelea.
Pero ese fue el momento en que Paul decidió que el control del juego era suyo, acertando seis tiros seguidos en todo, desde triples hasta tiros en salto de media distancia y bandejas. Los enérgicos Mavericks finalmente no tenían una respuesta. Booker encestó un par de triples a la mitad del cuarto para darle a los Suns una ventaja de 114-95.
Booker lideró a los Suns con 30 puntos en 11 de 19 tiros, incluidos 5 de 8 desde el rango de 3 puntos. Los Suns acertaron el 64,5 % de sus tiros en general, lo que fue un récord de la franquicia en los playoffs, y acertaron el 52 % de sus triples. Dispararon al 84% desde el campo (16 de 19) en el último cuarto.
«Tenemos buenos jugadores», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. «Me encantaría sentarme aquí y decirles que estoy moviendo las piezas de ajedrez, pero tenemos buenos jugadores que pueden derribar tiros».
El juego 3 es el viernes en Dallas.
Los Mavericks se irán a casa en un hoyo de 2-0, necesitando desesperadamente la contribución de alguien que no sea Luka Doncic, quien anotó 35 puntos en 13 de 22 tiros dos noches después de una actuación de 45 puntos en el Juego 1.
«Tuvo un gran partido, pero nadie más lo mostró», dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd. “Tenemos que lograr que otros muchachos lancen mejor la pelota. No podemos ganar solo con él anotando 30 por noche. No en esta época del año y jugando contra el mejor equipo de la liga”.
Reggie Bullock agregó 16 puntos para los Mavs.
«El estado de ánimo está bien», dijo Doncic. “Creo que muchos jugadores, es la primera vez en esta situación. Tienen que ganar cuatro, así que aún no ha terminado. Vamos a volver a casa, nuestro público es increíble”.
Los Suns saltaron a una ventaja de 9-0 por segundo juego consecutivo, pero los Mavericks tuvieron una mejor respuesta que en el Juego 1.
Dallas se defendió lentamente y Spencer Dinwiddie encestó un par de tiros libres para empatar el juego a 38. Davis Bertans siguió con un triple con 7:56 restantes en el segundo cuarto para darle a los Mavs una ventaja de 41-38 y su primera ventaja. de la serie
Los Mavs tomaron una ventaja de dos puntos después de una primera mitad llena de faltas. Doncic anotó 24 antes del descanso en 9 de 14 tiros, incluidos 4 de 7 desde el rango de 3 puntos. Jae Crowder lideró a los Suns con 15.
nba.com