El día 1 del Internazonali BNL d’Italia vio a dos ex No. 1 del mundo avanzar con victorias en dos sets sobre Pietrangeli. Simona Halep se vengó 6-4, 6-4 de Alizé Cornet en 1 hora y 25 minutos, luego de que la cabeza de serie No.16 Victoria Azarenka derrotara 6-3, 6-0 a Viktorija Golubic.

Halep, la campeona de Roma en 2020, había llegado al partido detrás de Cornet 1-4 en una rivalidad que se remonta a 2011, incluido un rompecorazones 6-4, 3-6, 6-4 ganado por la francesa en la cuarta ronda de este Abierto de Australia del año. Pero superó dos sets que fueron muy disputados en cada extremo, navegando con éxito todos los momentos más competitivos del partido.

La rumana prepara un choque de segunda ronda contra la finalista del Abierto de Australia y cabeza de serie número 7, Danielle Collins.

Gestión del partido: Ambos conjuntos siguieron un patrón similar: un trío absorbente de quiebres en las primeras etapas seguido de un período de dominio de Halep para forjar una ventaja de doble quiebre. Luego, Halep no pudo cerrar ninguno de los dos sets en 5-1 y 5-2 respectivamente, pero con el descanso del seguro en la mano, se estabilizó para sacarlos en la segunda vez que preguntó.

El problema que Cornet le ha causado a Halep en el pasado fue evidente en las batallas de dropshot que abrieron el partido, y su último giro hacia un golpe duro y plano mientras se aferraba al segundo set. La hoja de estadísticas confirma lo disputado que estuvo el partido en ocasiones, con ambas jugadoras contando 24 errores no forzados y Halep solo una ganadora más, 15 contra 14 de Cornet.

Pero Halep impresionó más cuando se alejó en cada set, mostrando el juego agresivo que ha estado desplegando junto al nuevo entrenador Patrick Mouratoglou. Los ganadores de la devolución de revés sellaron dos quiebres a cero en el segundo set.

Un juego descuidado que comprendió dos errores de derecha y dos dobles faltas en el 5-1 en el primer set fue solo un problema. Al llegar a la línea en 5-4, Halep se impuso en dos rallies espectaculares que revientan los pulmones para cerrar el acto de apertura. En la misma etapa en el segundo set, unos buenos primeros servicios sellaron la victoria.

Hace poco más de una semana, Azarenka superó un duro debut en Madrid ante Golubic por 7-6(5), 6-3. La finalista de Roma 2013 disfrutó de su victoria aquí en solo 68 minutos, perdiendo solo cinco puntos detrás de su primer servicio y superando 12 de los últimos 14 puntos.

Destacados: Azarenka d. Golubic

«El comienzo del partido fue un poco nervioso, y el primer juego fallé algunos balones fáciles», dijo Azarenka después. «Pero comenzar el torneo nunca es fácil de entrar en ritmo. Me alegro de haber encontrado mi ritmo, me mantuve muy concentrada y muy disciplinada. No se trata de cómo comienzas, sino de cómo terminas. Estaba pensando que las condiciones la favorecerían». Más que en Madrid, pero me sentí bastante cómodo ahí fuera».

Azarenka se enfrentará a continuación a Camila Osorio o a la wild card Lucia Bronzetti.

Por otra parte, una batalla de jugadoras nacidas en 1997 que se criaron en tierra batida vio a Daria Kasatkina vencer a Tamara Zidansek por 6-4, 6-3 en 1 hora y 34 minutos. Kasatkina se vengó de una derrota en su único encuentro anterior con Zidansek en la segunda ronda de la Moscow River Cup 2018.

wtatennis.com