ROMA, Italia — La clasificada estadounidense Lauren Davis sorprendió a la cabeza de serie número 11 Jelena Ostapenko 6-2, 6-3 en la primera ronda del Internazionali BNL d’Italia. En el puesto número 102, Davis mostró su comodidad en las canchas del Foro Itálico para superar a la campeona de Roland Garros de 2017 y lograr su primera victoria Top 20 de la temporada.

La sorpresiva victoria de Davis provocó una serie de victorias tempranas para el contingente estadounidense en el Día 2 en el Foro Itálico, donde la número 11 Jessica Pegula, la número 32 Amanda Anisimova y la perdedora afortunada Madison Brengle avanzaron a la segunda ronda.

Davis hizo bien en mantener la presión sobre el servicio de Ostapenko durante todo el partido, generando 11 puntos de quiebre y rompiendo seis veces. El juego de devolución de Ostapenko nunca llegó al máximo contra el servicio conectable de Davis. Sirviendo solo al 47% en el partido, la estadounidense de 28 años ganó el 86% de sus puntos de primer servicio y el 46% de sus puntos de segundo servicio. En contraste, Ostapenko ganó un poco más del 50 % de su punto de primer servicio y luchó para proteger su segundo servicio, ganando solo el 30 %.

Davis saltó a una rápida ventaja de 4-1 en el primer set y lo cerró después de solo 33 minutos. Ostapenko lo hizo mejor en el segundo set, rompiendo para nivelar el set en 3-3, pero sus problemas con el servicio continuaron afectándola. Davis rompió dos veces más desde allí para sellar la victoria después de 71 minutos.

Estadística del partido: Davis cometió siete errores no forzados en el partido. Mientras que la estadounidense acertó solo 11 tiros ganadores contra la letona, Ostapenko luchó por encontrar su rango, acertando 18 tiros ganadores contra 24 errores no forzados.

En la segunda ronda en Roma por segunda vez en su carrera, Davis se enfrentará a la número 17 Elena Rybakina. La derrota deja a Ostapenko 0-5 desde que ganó el Dubai Duty Free Tennis Championships y llegó a las semifinales del Qatar Total Open en febrero.

Recién llegada a su primera final WTA 1000 la semana pasada en el Mutua Madrid Open, la número 11 Pegula superó una dura prueba contra la semifinalista de Stuttgart, Liudmila Samsonova. Jugando con una venda visible en la parte superior de su pierna izquierda, Pegula se recuperó de un set en contra para ganar 4-6, 6-3, 6-4 para sellar la victoria después de 2 horas y 16 minutos. La victoria es la 29 de Pegula en el nivel WTA 1000 desde el comienzo de 2021, empatando a la número 1 Iga Swiatek con la mayor cantidad de victorias WTA 1000 en ese lapso.

Cuartofinalista en Roma el año pasado, Pegula se enfrentará a Anhelina Kalinina en la segunda ronda. El ucraniano anotó una victoria por 6-4, 6-4 sobre Madison Keys el lunes por la noche.

Anisimova se enfrentará a Bencic en segunda ronda

La número 32 Anisimova superó un duro set final para derrotar a la jugadora de la previa checa Tereza Martincova por 6-2, 0-6, 6-4. La victoria establece un enfrentamiento de marquesina contra la cabeza de serie No. 12 Belinda Bencic en la siguiente ronda.

«Después del partido vi a [Bencic] y estaba hablando con ella y le dije: ‘¡Buena suerte mañana!'», dijo Anisimova. «Entonces me di cuenta de que la estoy jugando. Jugué contra ella en Australia y es una muy buena jugadora. Estoy seguro de que tendremos otro buen partido. Siempre jugamos muy bien unos contra otros, así que tengo muchas ganas de jugar». eso.»

Semifinalista en el Abierto de Francia de 2019, el poderoso juego de fondo de Anisimova ya le ha valido una aparición en semifinales en Charleston y llega a Roma después de una carrera de cuartos de final en Madrid. Derrotó a tres oponentes del Top 20 en el camino, logrando dos victorias sorpresivas sobre Aryna Sabalenka y una victoria en dos sets sobre Victoria Azarenka en Madrid.

Después de ganar el primer set 6-2, Anisimova procedió a perder siete juegos consecutivos para encontrarse detrás 0-1 en el decisivo. Pero se estabilizó para permanecer nivelada en 3-3 y luego rompió a 4-3. Después de salvar dos puntos de quiebre en su próximo juego de servicio, Anisimova cerró el partido con frialdad después de 2 horas y 8 minutos.

Continuando con la racha inicial de las estadounidenses, Madison Brengle cumplió con su posición de perdedora afortunada al derrotar a la clasificatoria ucraniana Marta Kostyuk por 6-4, 6-3. Brengle ocupó su lugar en el cuadro principal después de que la danesa Clara Tauson se retirara por una lesión en la parte baja de la espalda y ahora se enfrentará a la cabeza de serie número 15 Coco Gauff.

wtatennis.com