Vincenzo Nibali eligió el Giro de Italia, su Sicilia y su Messina para anunciar que 2022 será su última temporada como profesional. “Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado“, dijo el Tiburón del Estrecho, “quería esperar a que el Giro llegara a Messina, entre mi familia y mis amigos, para hacer oficial mi elección. Tarde o temprano tenía que llegar este momento, es hora de dedicar más espacio a lo que he sacrificado en estos años, mi familia ante todo”.
Con estas palabras, el ganador del Giro 2013 y 2016 puso fin a su extraordinaria carrera profesional, iniciada en 2005 y llena de laureles. La Milán-San Remo de 2019, el Tour de Francia de 2014, Il Lombardía de 2015 y 2017, la Vuelta a España de 2010, la Tirreno-Adriático de 2012 y 2013, y otros muchos éxitos, para un total de 54 victorias que le han relegado directamente a la historia del ciclismo, italiano y no sólo.
Sin embargo, su temporada no ha terminado, aún quedan varios meses para disfrutar del ciclismo y este Giro de Italia aún está en su fase inicial. Seguro que el Tiburón, en su último Corsa Rosa, aún sabrá dar espectáculo.
Gracias Vincenzo.
giroditalia.it