Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ganó la sexta etapa del 105º Giro de Italia, la Palmi-Scalea (Riviera dei Cedri), de 192 kilómetros.
En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team).
Juan Pedro López Pérez (Trek-Segafredo) conserva la Maglia Rosa de líder de la general.
RESULTADO DE ETAPA
- 1 – Arnaud Démare (Groupama-FDJ) – 192 km en 5h02’33’’, media de 38.076 km/h
- 2 – Caleb Ewan (Lotto Soudal) m.t.
- 3 – Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team) m.t.
CLASIFICACIÓN GENERAL
- 1 – Juan Pedro Lopez Perez (Trek-Segafredo)
- 2 – Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) a 38″
- 3 – Rein Taaramae (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) a 58″
LAS CAMISETAS OFICIALES
Los maillots de líder del Giro de Italia están fabricados con tejidos SITIP y diseñados por CASTELLI.
- Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinado por Enel – Juan Pedro López Pérez (Trek-Segafredo)
- Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, dedicado al Made in Italy – Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
- Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinado por Banca Mediolanum – Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe)
- Maglia Bianca, líder de la clasificación de mejor joven, patrocinado por Intimissimi Uomo – Juan Pedro López Pérez (Trek-Segafredo)
Unos segundos después de cruzar la línea de meta, el ganador Arnaud Démare declaró: “Ha sido un sprint muy reñido, creía que había ganado pero tuve que esperar a la foto finish. Las victorias a veces se deciden por unos pocos centímetros, hoy estaban a mi favor. El equipo ha hecho un trabajo rotundo hoy, me han guiado bien en todas las rondas. Fue una victoria del equipo. Sólo tenía 100 metros para pasar a Cavendish, el giro de la rueda fue decisivo. Algunos pueden subestimarme, pero la de hoy es la 86ª victoria de mi carrera, la 7ª en el Giro de Italia. Es maravilloso”.
La Maglia Rosa Juan Pedro Lopez Perez, inmediatamente después de la llegada, dijo: “No sé por qué la etapa de hoy ha sido tan lenta, los equipos de los sprinters la han controlado todo el día. Mañana será muy diferente, pero intentaremos defender el maillot rosa”.
giroditalia.it