- Los campeones del mundo Iker Casillas y Kaká presentaron la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, que recorrerá todo el planeta y visitará por primera vez los 32 países clasificados para la competición
- El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA™ se presentó en el pabellón Coca-Cola Arena de Dubái antes de embarcarse en su quinta gira, que le llevará por 51 países y territorios
La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, patrocinada por Coca-Cola, hizo hoy su primera escala en Dubái. Allí se dieron cita los campeones del mundo Iker Casillas y Kaká para inaugurar este recorrido, que visitará el planeta en la antesala del torneo a finales de este año.
«Ahora que los aficionados se preparan para animar a sus respectivas selecciones, es un placer para Coca-Cola ofrecerles la ocasión de disfrutar del trofeo antes de que empiece el Mundial —declaró Brad Ross, vicepresidente de Deporte Global y Marketing y Alianzas de Entretenimiento de The Coca-Cola Company. La verdadera magia de esta competición radica en la fe que tienen los seguidores en sus equipos y en la pasión que demuestran por el fútbol».
Desde hoy, Coca-Cola invita a los aficionados a una oportunidad única de ver en primera persona el símbolo futbolístico más reconocido del fútbol y vivir la magia de la competición deportiva de una sola disciplina más importante y esperada del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™.
La Gira del Trofeo hará escala en 51 países y territorios, por lo que Coca-Cola y la FIFA estarán un poco más cerca de alcanzar el objetivo de visitar las 211 federaciones miembro antes de 2030. Por primera vez en la historia, la gira recorrerá los 32 países clasificados para la Copa Mundial de la FIFA™, y será un estímulo para los hinchas gracias a las exclusivas experiencias que propone a los consumidores.
«El trofeo es uno de los mayores símbolos del deporte —afirmó Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA—. Llevarlo de gira nos brinda una oportunidad excepcional de poner el foco en los magníficos grupos sociales de todo el mundo que adoran el deporte rey. La Gira del Trofeo, que finalizará en Catar, nuestro maravilloso país anfitrión, pone de relieve el compromiso que tenemos por lograr que el fútbol sea realmente global, al tiempo que cumplimos los sueños de nuestros aficionados y llevamos toda la alegría y la emoción del Mundial hasta su puerta junto con Coca-Cola, nuestro socio desde hace tanto tiempo».
Los campeones del mundo Iker Casillas y Kaká hicieron gala de su pasión por el fútbol en el acto inaugural, celebrado en Dubái.
En palabras de Kaká: «Es un honor increíble participar en la primera parada de la Gira del Trofeo. Jugué mi primer Mundial con tan solo 20 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Fue un sueño hecho realidad».
Iker Casillas añadió: «Levantar este trofeo en 2010 como capitán de la selección española fue el culmen de mi carrera. Me ilusiona pensar que, a finales de este año, alguien sentirá en Catar lo mismo que yo sentí aquella vez. Me llena de orgullo estar hoy aquí con todos ustedes con motivo del inicio de esta gira que llegará a los aficionados de todo el planeta».
La Copa Mundial de la FIFA™ es una competición emblemática que atrae a miles de millones de personas. La FIFA está decidida a brindar nuevas oportunidades para lograr una repercusión más positiva, tanto social como medioambiental, y fijar así nuevos referentes a la hora de ejecutar programas deportivos dirigidos a los aficionados, como la Gira del Trofeo, a fin de que sirvan de inspiración para todos.
La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, por gentileza de Coca-Cola, tiene la misión de apoyar el desarrollo de las labores de sostenibilidad de todos los lugares por donde pase. Por primera vez, Coca-Cola dirigirá de manera digital las actividades para los consumidores, lo que le permitirá reducir los residuos en cada escala de la gira y minimizar el consumo de agua, energía, materiales y otros recursos.
El inicio de la colaboración entre The Coca-Cola Company y la FIFA se remonta a 1976, y la empresa de bebidas es patrocinadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1978. Coca-Cola exhibe publicidad en los estadios del Mundial desde 1950, y lleva muchos años apoyando el fútbol en todos los niveles.
Acerca del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ se entrega al campeón de la competición, si bien continúa siendo propiedad de la FIFA. La copa, de oro macizo y 6.142 kg, muestra a dos figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual es de 1974. El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA™ es uno de los símbolos más preciados del mundo del deporte y, como tal, solo puede tocarlo un grupo selecto de personas, como los excampeones mundialistas o los jefes de Estado. Dado que el reglamento establece que el trofeo original debe seguir siendo propiedad de la FIFA y no puede adquirirse el derecho a conservarlo, la selección ganadora del Mundial se queda el auténtico de manera temporal y, posteriormente, se le hace entrega del trofeo de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA™ de forma permanente (que está chapado en oro, en lugar de ser de oro macizo, y tiene grabados el año, el país anfitrión y el nombre de la selección ganadora de la competición).
La Gira del Trofeo es una oportunidad extraordinaria para que los aficionados admiren una pieza de la historia del fútbol y compartan su pasión por el deporte rey. Ninguno de ellos olvidará nunca la emoción de ver en persona el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA™.
fifa.com